Universidades en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es uno de las cuatro naciones que integran el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia y Gales. A diferencia de estos tres países, que están en una misma isla, Irlanda del Norte se encuentra en otra, que comparte con la República de Irlanda.

La historia de Irlanda del Norte está muy ligada tanto a Reino Unido como a la República de Irlanda. Esta relación histórica y geográfica se hace más evidente en el hecho de que en Irlanda del Norte hay tres idiomas oficiales: inglés, escocés e irlandés. Pero no te preocupes, las clases en las universidades de Irlanda del Norte son en inglés.

La belleza de los paisajes es uno de los principales atractivos del país. Montañas, lagos, bosques y miles de kilómetros de costa ofrecen a los estudiantes internacionales un sinfín de actividades al aire libre para disfrutar a lo grande.

Además de la cercanía con la naturaleza, si vas estudiar en alguna de la universidades de Irlanda del Norte, también podrás experimentar las emociones que ofrece la vida en ciudad. Belfast, la capital, es una ciudad pequeña pero que no tiene nada que envidiar a las más grandes del Reino Unido. Un dato que debes saber: en Belfast fue construido el Titanic.

Con una población de poco menos de 2.000.000, Irlanda del Norte es pequeña y fácil de recorrer. Tiene una excelentes conexiones con todo la región y el resto del Reino Unido. Por tratarse de uno de los principales destinos de Europa, encontrarás una infinidad de vuelos para viajar a otros países del continente.

Aunque a menudo desconocida por los estudiantes internacionales, Irlanda del Norte es una una de las opciones más interesantes. Además de la oferta cultural y de entrenimiento, los costes de vida en la región son significativamente más bajos que los de las grandes ciudades, tanto en alojamiento como en transporte y alimentación.

Mejores universidades de Irlanda del Norte

Queen's University Belfast

Una universidad con un largo recorrido histórico en el que son protagonistas la innovación y la investigación

Universidad de Ulster

La universidad más grande de Irlanda del Norte tiene también una de las tasas de empleabilidad más altas de Reino Unido

¿Quieres estudiar en universidades de Irlanda del Norte?

Te ayudamos a preparar tu candidatura, presentamos tu solicitud y te acompañamos durante el proceso. Descubre cuál es la mejor universidad de Irlanda del Norte que encaja con tu perfil.

¿Quieres más información?




¿Qué estas buscando?*

Inicio del curso