Universidades en Gales

Gales es uno de los países que integran el Reino Unido, junto con Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Comparado con sus vecinos, es un país pequeño, pero con una enorme riqueza histórica, cultural y natural.

Si vas a estudiar en Gales podrás descubrir parajes naturales espectaculares. Con 1.200 kilómetros de costa y tres parques nacionales, es un destino ideal para llevar un estilo de vida activo y saludable.

El país se caracteriza por tener una herencia arquitectónica que se remonta a la prehistoria con los antiguos asentamientos celtas y romanos. Además, conserva unos magníficos castillos medievales, así como edificios industriales que recuerdan la importancia histórica del comercio del hierro y el carbón.

En Gales también tendrás la oportunidad de vivir las emociones que ofrecen las ciudades más cosmopolitas, como Cardiff, la capital del país. Aunque no es una ciudad grande en extensión, goza de un ambiente festivo y joven y cuenta con una amplia oferta de museos, galerías, tiendas, locales nocturnos y restaurantes.

El idioma oficial de Gales es el inglés, pero se habla el galés. No hay de qué preocuparse: las clases son siempre en inglés. Si te decides por universidades Gales vas a darte cuenta que los galeses son cercanos, cálidos y hospitalarios.

Como dato curioso, de Gales han salido muchas de las estrellas del cine y la música del Reino Unido, como Andy Whitfield, Christian Bale, Anthony Hopkins, Timothy Dalton, Tom Jones, Catherine Zeta-Jones, entre muchas otras.

Mejores universidades de Gales

Universidad de Cardiff

La investigación intensiva y la innovación sitúan la Universidad de Cardiff entre las mejores de Reino Unido

Universidad de Swansea

El enfoque en la investigación y la empleabilidad de los alumnos colocan a Swansea en la lista de las universidades top

Universidad de Aberystwyth

Reconocida por la alta tasa empleabilidad de los graduados, Aberystwyth es de la mejor valoradas por los alumnos

Universidad de Bangor

Una universidad que conjuga tradición y excelencia, y destaca por tener la mejor formación de Reino Unido en Música

Universidad Metropolitana de Cardiff

La relación con la industria es el principal rasgo de la universidad, que cuenta con excelentes centros de investigación de negocios

Universidad de Gales del Sur

La empleabilidad es el foco de la universidad: el 95% de los graduados tiene empleo en menos de 6 meses

¿Quieres estudiar en universidades de Gales?

Te ayudamos a preparar tu candidatura, presentamos tu solicitud y te acompañamos durante el proceso. Descubre cuál es la mejor universidad de Gales que encaja con tu perfil.

¿Quieres más información?




¿Qué estas buscando?*

Inicio del curso