Universidades en Escocia

Escocia es uno los cuatro países que integran el Reino Unido, junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Si no has estado en Escocia seguro que alguna vez habrás visto alguna imagen de sus increíbles paisajes: montañas y tierras cubiertas de pasto verde intenso, ríos caudalosos y grandes lagos, como el Ness, en el que habita el enorme monstruo de la leyenda.

Escocia no solo se caracteriza por sus parajes naturales, también alberga ciudades importantes con una vida muy alegre, como Edimburgo, su capital y sede del Parlamento Escocés; Glasgow, la ciudad más grande y poblada del país, o Aberdeen, conocida como «la Ciudad del Granito», por el uso extendido de este material en la construcción.

De Escocia seguro que también conoces las gaitas y el tartán, el icónico tejido a cuadros con el que se confeccionan el kilt, la falda escocesa. Si decides estudiar en universidades de Escocia te darás cuenta de que además del inglés, el idioma oficial, también se usa el escocés y el gaélico escocés. Pero no te preocupes, las clases con alumnos internacionales son siempre en inglés.

El sistema educativo Escocés es de los mejores del mundo, de hecho, países como Estados Unidos, Canadá y China se han basado en el modelo escocés. Como es de esperar, las universidades Escocia están en el top mundial.

Si vas a estudiar en Escocia te encontrarás con un país que lo tiene todo: paisajes, ciudades modernas, buena comunicación con el resto del Reino Unido y Europa, universidades de prestigio mundial y gente muy amable. Los escoceses tienen fama de ser muy cálidos y entrañables.

Mejores universidades de Escocia

Universidad de St. Andrews

La universidad más antigua de Escocia se encuentra en la cima de las mejores del Reino Unido y el mundo

Universidad de Edimburgo

La universidad de la capital escocesa es la tercera del Reino Unido en cantidad de solicitudes, una muestra de su popularidad

Universidad de Glasgow

Reconocida por sus trabajos de investigación, la Universidad de Glasgow es la más importante de la ciudad

Universidad de Aberdeen

La Universidad de Aberdeen es referencia mundial por el prestigio de sus estudios en Ciencias Sociales y Humanidades

Universidad Heriot-Watt

La educación con un marcado enfoque internacional es el principal rasgo de Universidad Heriot-Watt

Universidad de Dundee

La Universidad de Dundee es un excelente ejemplo de la tradición, la calidad y el prestigio de la educación escocesa

¿Quieres estudiar en universidades de Escocia?

Te ayudamos a preparar tu candidatura, presentamos tu solicitud y te acompañamos durante el proceso. Descubre cuál es la mejor universidad de Escocia que encaja con tu perfil.

¿Quieres más información?




¿Qué estás buscando?*

Inicio del curso


¿Cómo nos has conocido?*

Quiero suscribirme a la newsletter

¡Última oportunidad!
Tasas 100% financiadas
Estudiantes europeos
Convocatoria enero 2021
¡Te llamamos!