Te ayudamos a acceder a la universidad en Reino Unido

Si tienes previsto estudiar en una universidad de Inglaterra, Escocia o Gales, seguramente te encuentres con multitud de dudas que entorpecerán el proceso o incluso te quitarán la idea de la cabeza, pues no es un proceso tan sencillo como podría serlo para estudiar en otros países, donde sólo hay que hacer la Selectividad y tener una nota media acorde a la carrera.

Quizá no tengas claro cuál es el equivalente del grado que tienes en mente, qué universidades son las mejores para un área de estudio específico, qué ciudad ofrece el mejor ambiente universitario o el nivel de vida más económico, qué requisitos necesitas en cada universidad para estudiar la carrera que quieres, cómo estructurar la declaración personal, dónde alojarte durante el curso, cómo solicitar correctamente el préstamo de estudiantes, etc. O tal vez simplemente no dispongas del tiempo necesario para realizar todas estas averiguaciones por tu cuenta.

Por ello, aunque puedes encontrar mucha información al respecto en nuestra página web, hemos diseñado un servicio de asesoramiento y gestión del proceso, con el fin de que no pierdas ni un detalle de información y estudiar en una universidad de Inglaterra, Escocia o Gales no sea una tarea costosa. Nosotros nos encargamos de tenerte bien asesorado sobre todos los temas vitales y te damos nuestras recomendaciones. En esta etapa, actuaremos como tu abogado. Además, trabajamos con garantía de éxito, lo cual quiere decir que si al menos no recibes una oferta condicional, te devolvemos el dinero.


¿Qué incluye el servicio? Iniciar estudio preliminar gratuito

¿Qué incluye el servicio?

Nuestro servicio tiene un coste único de 890 Euros, e incluye orientación académica, asesoramiento y gestión del proceso de admisión, y asesoramiento financiero, además de soporte durante el primer año de carrera.

01.

Carta de motivación

El primer paso es establecer una entrevista telefónica con el estudiante para hacerle una serie de preguntas y, en función de sus respuestas, le orientamos sobre cómo puede estructurar la carta de motivación, o personal statement.

Cuando recibimos el primer borrador de este texto, le damos sugerencias de mejora y recomendaciones, sin límite de revisiones, hasta que logremos un resultado sólido y adecuado tanto para la carrera como para las universidades a las que solicitaremos admisión.

02.

Pre-selección de universidades

Mientras el estudiante trabaja en la carta de motivación con las recomendaciones que le hemos proporcionado, hacemos una valoración para determinar los requisitos de admisión en absolutamente todas las universidades del Reino Unido, para la carrera que se desea estudiar, y se extrapola con los resultados obtenidos por el estudiante en los años académicos anteriores. Con esto determinamos dónde hay una mayor probabilidad de admisión, dónde hay posibilidades aunque con mayor riesgo, y dónde no es posible acceder.

Tras obtener esta información, es momento de acotar la primera pre-selección de universidades, y para ello hacemos uso de diversas ligas de clasificación públicas, específicas para la carrera que se quiere estudiar, obteniendo así las 10 mejores opciones a las que puede tener acceso el estudiante, según su perfil académico.

03.

Solicitud de admisión

Tras acotar la pre-selección, elaboramos un informe detallado sobre las universidades que la componen, que incluye variables de interés como distribución del temario, posibilidad de hacer prácticas de empresa o proyectos de investigación, intercambio académico en redes universitarias, posibilidad de integrar estudios de máster, así como estadísticas útiles para la comparativa tales como satisfacción de estudiantes para esa carrera y universidad, porcentajes de empleabilidad, primer salario, coste de vida, aeropuertos, distribución del tiempo de docencia y metodología de evaluación.

Conocer esta información permitirá al estudiante seleccionar un máximo de 5 opciones a las que le gustaría solicitar la admisión. Tras recibir la elección por parte del estudiante, finalizamos su dossier y lo emitimos a las universidades correspondientes. Ahora es momento de esperar a recibir noticias.

04.

Comunicación de ofertas

Las universidades comenzarán a contestar, y es posible que soliciten información adicional, dando unos plazos de tiempo para cumplir con sus requisitos. También pueden directamente determinar si realizan una oferta, ya sea condicional o incondicional, si invitan al estudiante a una entrevista, o si el perfil del estudiante no encaja con lo que están buscando.

Mantenemos informado al estudiante, en tiempo real, sobre cualquier novedad relativa a su solicitud de admisión, asegurando así que se respetan todos los plazos.

05.

Gestión de alojamiento

Una vez hemos recibido las ofertas correspondientes y tenemos claro qué universidad nos seduce más, preguntamos a los padres y al estudiante qué valoran más entre las variables que caracterizan a las diferentes opciones de alojamiento que ofrece la universidad, para así proponerle las opciones que hay disponibles, así como su coste e información adicional. También tenemos contacto con proveedores de alojamiento privados, por si se quieren ver opciones más allá de las ofertadas por la universidad.

Nos encargamos de transmitir a la universidad, o al proveedor de alojamiento, las preferencias de alojamiento, para que hagan la asignación posteriormente.

06.

Ayudas financieras y visado

En el caso de los estudiantes europeos, preparamos toda la documentación necesaria para solicitar el préstamo de estudiantes o subvención, en función del país en el que se vaya a estudiar la carrera universitaria. Una vez lista, la remitimos al estudiante para su revisión, firma y envío.

En el caso de los estudiantes no europeos, que requieren visado para poder estudiar en el Reino Unido, remitimos toda la documentación requerida, sellada por la universidad, para presentar en la Embajada del Reino Unido y así obtener el visado Tier4.


Somos tu abogado

No recibimos comisión por parte de ninguna universidad, lo cual nos permite trabajar con total objetividad.

Experiencia

Conocemos el proceso en profundidad, y hasta la fecha recogemos un 100% de éxito en el proceso (excepto Medicina).

Garantía del servicio

Si el estudiante no recibe ninguna oferta condicional, reintegramos el importe del servicio.

PROCESO DE CONTRATACIÓN

A continuación detallamos los pasos necesarios para ser admitido en el servicio de asesoramiento y gestión.

  • Estudio preliminar

    Te solicitamos cierta información sobre tus estudios actuales y previos para analizar tu caso.

  • Registro

    Si consideramos que hay suficientes posibilidades de éxito, te invitamos a rellenar el formulario de registro.

  • Pago

    De manera paralela al registro, se realiza el pago de la factura del servicio.

  • Cita para entrevista

    En este momento, establecemos la cita telefónica para la entrevista y nos encargamos del proceso.

¿Tienes alguna pregunta antes de solicitar un estudio preliminar?