¿Tienes preguntas?

En caso de que esta sección de preguntas frecuentes no acabe de resolver las dudas que que te puedan surgir mientras consideras dar el paso de estudiar en el extranjero, ponemos a tu disposición diversas vías de ponerte en contacto con nosotros.

Para consultas de caracter general y primeras tomas de contacto, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o bien directamente un email a consultas@klensein.com y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. A pesar de que intentamos dar respuesta en un plazo máximo de 48 horas, en periodos con mucho volumen de solicitudes de información es posible que el tiempo de respuesta se alargue. Agradecemos tu paciencia en este sentido.

Para casos más urgentes que requieran una respuesta más rápida, o si simplemente prefieres que hablemos por teléfono sobre tu caso, puedes concertar una cita telefónica para que te llamemos a la hora más conveniente.

Klensein Education es una empresa online registrada en Hong Kong cuyo punto de contacto en Europa está situado en el vivero de empresas de la Universidad de Leeds Beckett, en el número 15 de Queen Square, en la ciudad de Leeds. Toda la atención al cliente y nuestros servicios son prestados de forma exclusivamente telemática, es decir, a través de teléfono e Internet, lo cual nos permite ofrecer precios competitivos, al no tener que mantener oficinas comerciales. Además, nos permite practicar el teletrabajo, facilitando así la conciliación familiar de los miembros de nuestra plantilla al poder trabajar, en muchas ocasiones, desde casa.

Klensein Education se fundó en 2010 y lleva prestando servicio como agencia de idiomas desde 2011 y como consultor educativo para el acceso a universidades británicas desde 2012. Trabajamos con más de 40 proveedores entre escuelas y residencias y, hasta la fecha, hemos satisfecho las necesidades de más de 600 clientes entre los servicios de idiomas y universidad.

Klensein es miembro de pleno derecho de las asociaciones Quality English y EnglishUK. Además, parte de nuestros asesores han recibido formación por parte del British Council.

Si deseas pedir referencias sobre nosotros, puedes contactar directamente a cualquiera de las escuelas con las que trabajamos, o a cualquiera de las asociaciones de las que somos miembros. Estaremos encantados de facilitarte puntos de contacto.

Klensein Education es una empresa joven en constante crecimiento por lo que, a medida que se incrementa el volumen de trabajo, buscamos a nuevas personas que puedan ayudarnos en tareas de gestión de estudiantes y optimización de procesos. Dependiendo de la naturaleza del trabajo, ofrecemos empleo a tiempo completo, o consultorías si se trata de un proyecto puntual. Si te gustaría formar parte de nuestro equipo o simplemente dejarnos tus datos de contacto junto a tu especialidad, puedes dirigirte a nuestra página Trabaja con nosotros.

A pesar de que no habría problema en contratar solamente el curso sin alojamiento, contratar solamente el alojamiento sin el curso sólo es posible en un número muy limitado de destinos durante la época de verano. En caso de estar interesado en contratar sólo alojamiento, ponte en contacto con nosotros para que te comuniquemos las opciones que tenemos disponibles. Recuerda que podemos ofrecer alojamiento sólo a estudiantes, ya sea de idiomas, universitarios o cualquier otra disciplina, pero no podemos ofrecer a alojamiento cuya estancia es completamente lúdica o por motivos profesionales.

Klensein es una agencia de idiomas que tiene contratos con distintas escuelas, en los que se estipula una comisión determinada por cada estudiante que enviamos. Nuestros precios son idénticos a los de la escuela, de manera que nuestro beneficio se compone íntegramente de las comisiones que las escuelas nos recompensan. No obstante, habrás observado que, en cursos de más de una determinada duración, aplicamos descuentos adicionales, y esto se debe a que ofrecemos parte de nuestra comisión al estudiante en forma de descuento.

De esta forma, para el estudiante es más económico contratar con nosotros que con la propia escuela, con el beneficio añadido de tener un servicio personalizado en español, no sólo durante el proceso de contratación sino también ante cualquier incidencia que pueda surgir durante la estancia en el extranjero.

Una vez has calculado un presupuesto y estás de acuerdo con la oferta que te ofrecemos, puedes proceder a hacer click en el botón verde "Quiero reservar" que aparece en nuestra calculadora de presupuesto, una vez hayas rellenado todos los detalles del curso (y alojamiento en caso de seleccionarlo). Cuando recibamos tu petición, comprobaremos la disponibilidad con la escuela y, en caso de haberla, bloquearemos la plaza de forma provisional.

Al confirmar la plaza de manera provisional, es necesario realizar el pago del depósito indicado en un plazo de 48 horas, para confirmar la reserva de manera definitiva.

Sí se puede modificar o cancelar una reserva, sin embargo, dependiendo de la escuela y alojamiento elegidos, así como de la antelación con la que se efectúe la modificación o cancelación, se podrían aplicar penalizaciones.

Cada escuela y alojamiento aplica condiciones de modificación y cancelación más o menos estrictas que son ajenas a nosotros. Estas condiciones se indicarán en el momento de realizar la confirmación de la reserva. Si tienes cualquier duda sobre las condiciones de cancelación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición.

Nosotros no trabajamos con una antelación específica, sino vía disponibilidad, es decir, en el momento que nos indicas que quieres realizar la reserva, nos ponemos en contacto con la escuela para comprobar si todavía tienen plazas libres, y en caso afirmativo, bloqueamos la plaza.

Por tanto, recomendamos realizar la reserva en cuanto tengas claro el destino y estés de acuerdo con el presupuesto que te hemos enviado. En los meses de verano se recomienda reservar con más antelación por la mayor afluencia de estudiantes durante el periodo vacacional.

Si no estás seguro de tu nivel, antes de realizar la reserva, te damos la oportunidad de realizar una prueba de nivel que, dependiendo de la escuela, puede ser a través de una plataforma online, o directamente en un archivo PDF que nos puedes enviar por email. Con los resultados de este test de nivel, la escuela nos comunicará el nivel aproximado donde se te ubicaría una vez empezaras el curso, a falta de confirmar de nuevo el nivel el primer día de clase.

Al finalizar el curso, recibirás un certificado de asistencia que indicará dónde has tomado el curso, a qué nivel y el número de semanas de estudio. En caso de necesitar una acreditación que demuestre tu nivel de inglés de manera oficial, recomendamos realizar los exámenes de Cambridge, el IELTS o el TOEFL, seleccionando uno u otro dependiendo de para qué se requiera esta acreditación.

Sí, tenemos un acuerdo de colaboración con la aseguradora española IATI Seguros. Por tanto, estamos en posición de emitir pólizas de seguro de estudios, e incluso estudios+anulación, para cubrir eventualidades de última hora o durante la estancia en el extranjero. En el formulario de reserva tienes la posibilidad de marcar si quieres recibir una cotización sobre las diferentes modalidades de seguro de estudios, con sus correspondientes coberturas. De esta manera, en caso de resultar de tu interés, podemos añadirlo a la reserva.

En la mayoría de escuelas existe un programa social que incluye actividades a las que te puedes unir de manera gratuita o con coste adicional, en función de la naturaleza de la actividad. Además, los fines de semana suele ser normal la organización de excursiones a lugares cercanos.

Los pagos se realizan directamente a la escuela, por transferencia bancaria o bien mediante tarjeta de crédito o débito, como resulte más cómodo al estudiante. Klensein asistirá en todo momento al estudiante durante el proceso.

En cuanto a la estructura de pagos, una vez confirmada la reserva de manera provisional, es necesario efectuar un abono inicial que varía según la escuela, para que se pueda confirmar la reserva de manera definitiva. Esta cantidad se restará del total pendiente por pagar.

Generalmente, los estudiantes deberán haber abonado el total del coste del curso y alojamiento con al menos 15 días de antelación al comienzo de la estancia.

Algunas escuelas y alojamientos aplican condiciones de pago algo más estrictas que las condiciones generales expresadas más arriba. En estos casos, el estudiante es informado del sistema específico de pagos antes de realizar la reserva.

Si lo deseas, puedes contratar un servicio de transfer desde/hasta el aeropuerto. En este caso, indícanoslo a en tu solicitud de información, para que te incluyamos esta opción en el presupuesto. Sin embargo, como parte de nuestro servicio, una semana antes de tu viaje te enviaremos un fichero de instrucciones y direcciones para indicarte como llegar desde el aeropuerto a tu alojamiento, y desde el alojamiento a la escuela, utilizando el transporte público.

Los presupuestos que enviamos incluyen todos los gastos académicos, incluyendo docencia, matrícula y materiales, así como los gastos de gestión de alojamiento y reserva.

En ningún caso se incluyen los gastos de transporte (billetes de avión, transporte desde el aeropuerto, transporte entre la escuela y el alojamiento), de comidas, seguros y/o exámenes oficiales, a no ser que se mencionen de forma exlícita en el presupuesto.

Efectivamente. Te informamos sobre qué pasos hay que llevar a cabo para obtener el visado, según el país de estudio y tu nacionalidad, y puedes llamarnos en cualquier momento si encuentras alguna dificultad en la solicitud, una vez efectuada la contratación del curso.

Esto depende de la legislación vigente en cada país, así como de tu estatus legal en el mismo (turista, estudiante de corto o largo plazo, etc.). Nosotros no gestionamos búsquedas de puestos de trabajo ni prácticas de empresa, por lo que si estás interesado en trabajar mientras estudias, simplemente podremos indicarte si es, o no, legal.

Efectivamente, tenemos cursos para mayores de 25, 30 y de 50 años, aunque su disponibilidad podría ser más limitada que los cursos más tradicionales sin segregación por edad. Por ejemplo, en Londres tenemos cursos exclusivos para mayores de 30, disponibles durante todo el año. Para más información, puedes visitar nuestra página de cursos especiales.

No, dado que en última instancia es la propia universidad quien debe tomar la decisión de hacer la oferta, y nosotros no tenemos ningún tipo de influencia en esta decisión. En nuestro servicio de asesoramiento ofrecemos una garantía de servicio, en la que reintegramos el importe del mismo en caso de no recibir ofertas condicionales o incondicionales.

De esta manera, tenemos la motivación necesaria para dar sugerencias, hacer críticas constructivas y supervisar la declaración personal hasta lograr un resultado competitivo, maximizando así las posibilidades de admisión en la universidad. Hasta la fecha hemos tenido un 100% de éxito (es decir, los estudiantes han recibido al menos una oferta condicional), a excepción de la carrera de medicina.

Si la selección de universidades inicial no ha resultado fructífera, dependiendo de la fecha en la que la última universidad en contestar resuelva su decisión, el estudiante tiene hasta el día 2 de julio para seleccionar una sexta opción, que se llama Extra. Esta opción se puede ir cambiando tantas veces como respuestas negativas se reciban, hasta la fecha mencionada de julio.

Si en la fase Extra no se ha conseguido ninguna oferta condicional, el estudiante puede decidir acceder a la última fase de admisión del ciclo académico, llamada Clearing. Las universidades que no han llenado sus cursos todavía podrían seguir admitiendo estudiantes en esta fase, que concluye a finales de octubre.

Ofrecemos un reintegro del coste del servicio de asesoramiento a aquellos estudiantes que no han recibido ofertas condicionales o incondicionales. Al finalizar la primera fase, que es cuando responden las cinco universidades seleccionadas, si las cinco respuestas son negativas, damos la posibilidad al estudiante de pasar a la siguiente fase, ya sea Extra o Clearing, en función de la fecha en la que nos encontremos, o bien solicitar el reintegro. Si se pasa a Extra/Clearing y tampoco se reciben ofertas condicionales, se vuelve a dar al estudiante la posibilidad de reintegro.

Esto es lo que llamamos declaración personal en español. Es un texto que debe redactar el estudiante y que va dirigido al equipo de admisiones de las universidades a las que se solicitará el acceso. Por tanto, debe tener un corte académico, y la finalidad del mismo es tratar de transmitir motivos suficientes para ser admitido en esa carrera y en esa universidad. Es una de las partes más delicadas y críticas del proceso, dado que si bien puede realzar un perfil académico, sirviendo como complemento, también puede influir de manera muy negativa, si no se le da el enfoque correcto.

En nuestro servicio de asesoramiento, lo primero que hacemos es tener una entrevista telefónica inicial con el estudiante, de poco más de una hora de duración, para tratar de obtener la idea que el estudiante tiene en mente, y hacerle una serie de preguntas tanto de corte académico como no académico, con el fin de indicarle, párrafo a párrafo, cómo puede estructurar toda esta información, de manera que tenga coherencia y esté bien relacionado. Una vez el estudiante tiene el primer borrador, y nos lo envía por correo electrónico, hacemos tantas revisiones y sugerencias como sean necesarias para obtener un resultado de alto nivel, y que así la declaración personal sume puntos al perfil del estudiante.

Durante la elaboración de la declaración personal, el estudiante tiene contacto continuo, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, con una persona encargada de supervisar su trabajo, que a su vez responde cualquier duda y aconseja sobre qué cosas se pueden incluir o eliminar del documento.

Dado que ofrecemos una política de devolución del importe del servicio en caso de no tener éxito en el proceso, debemos ser selectivos a la hora de aceptar estudiantes en el servicio. Para poder evaluar las posibilidades de éxito y, por tanto, nuestro interés en aceptar al estudiante, necesitamos recibir las calificaciones de los últimos años de estudio (por ejemplo, en el caso de España, si el estudiante está cursando segundo curso de Bachillerato, pediríamos las calificaciones del año anterior, primero de Bachillerato), así como la carrera que se desea estudiar.

Si las asignaturas estudiadas y las calificaciones obtenidas son coherentes con la carrera que se quiere estudiar, existe una alta probabilidad de ser admitido en el servicio de asesoramiento.

Ejemplo de un estudiante que podría no ser admitido en el servicio: un estudiante brillante, con una media de 9 sobre 10, en el Bachillerato de ciencias sociales, que quiere estudiar la carrera de ingeniería nuclear. Al estudiar un Bachillerato de ciencias sociales, le faltan asignaturas específicas, véase física y matemáticas, que son extremadamente relevantes para la admisión en esta carrera.

Ejemplo de un estudiante que seguramente fuera admitido en el servicio: un estudiante menos brillante, con una media de 6.5 sobre 10, en el Bachillerato sanitario, pero con un 8 en la asignatura de biología y química, que quiere estudiar la carrera de ciencias biomédicas. Aunque la calificación media podría mejorarse, las asignaturas más relevantes tienen una excelente calificación, lo cual incrementaría sus posibilidades de admisión.

La respuesta a la primera parte, referente al coste, es: depende. Depende de si el estudiante es europeo, o si es internacional (se considera estudiante internacional a aquel que tiene un pasaporte de un país no miembro de la Unión Europea, véase México, Colombia, Argentina y Chile, entre otros). Las tasas para estudiantes europeos están reguladas por el gobierno británico, y son las mismas para todas las universidades y todas las carreras (1820 libras/año en el caso de Escocia, y 9000 libra/año en el caso de Inglaterra y Gales), mientras que las tasas para estudiantes internacionales son superiores a las de los estudiantes europeos, y además flotan más, es decir, no están fijadas a nivel gubernamental y hay libre mercado. Es conveniente comprobar en cada universidad qué tasas aplican a estudiantes internacionales.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, sobre las ayudas económicas, los estudiantes europeos tienen, de nuevo, más ventajas en este aspecto, que los estudiantes internacionales. Dependiendo de si se estudia en Escocia, Inglaterra o Gales, hay ciertas ayudas que hacen que estudiar en el Reino Unido sea realmente accesible. En nuestra página hemos escrito en detalle sobre las ayudas financieras para estudiar en una universidad británica, desglosadas por país, así como sus condiciones.

Hay que cumplir básicamente tres requisitos: Ser ciudadano de la Unión Europea, haber sido fiscalmente residente en la Unión Europea en los últimos tres años, y que se trate de la primera carrera universitaria del estudiante. Cumpliendo estos tres puntos, no debe haber motivo para que echen hacia atrás la solicitud.

Tenemos previsto ampliar el servicio de asesoramiento para cubrir también el acceso a máster y doctorado, pero de momento estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio completo a los estudiantes que desean iniciar una carrera universitaria a nivel de grado. Consulta con nosotros más adelante por si pudiéramos resultarte de utilidad.

Sí. Dependiendo de los estudios que hayas realizado en tu país, es posible el acceso directo a primer año de estudios universitarios, o bien a un año preparatorio para la universidad, llamado Foundation Year, que se realiza en la propia universidad, y que posteriormente te permite el acceso a primer año de estudios universitarios.

Generalmente, las universidades británicas consideran que el Bachillerato nacional de países de Latinoamérica es insuficiente para el acceso directo a primer año de estudios universitarios. Recomiendan realizar al menos el primer año de estudios universitarios en el país del estudiante, para considerar la admisión directa a la universidad sin necesidad de año preparatorio. Si eres ciudadano de un país de Latinoamérica, has estudiado un Bachillerato nacional y no has iniciado ninguna carrera en tu país, no pasa nada - puedes acceder a una universidad británica, pero tendrás que estudiar un año más.

Por el contrario si, en lugar de haber estudiado el Bachillerato nacional, has estudiado un Bachillerato con un perfil más internacional, véase IB (International Baccalaureate), A-Levels, European Baccalaureate o similar, sí puedes acceder de manera directa al primer año de estudios universitarios, sin necesidad de hacer un año preparatorio.

Depende de la carrera que quieras estudiar, y de la universidad a la que quieras acceder. No es lo mismo estudiar una ingeniería en Imperial College London, que es una de las mejores universidades del Reino Unido, que en la Universidad de Staffordshire, que tiene una valoración muy inferior en materia de ingeniería. Otras carreras, como medicina, si bien son muy exigentes con las notas de admisión, requieren una serie de pasos adicionales, como un perfil específico, exámenes o entrevistas presenciales, de manera que aún teniendo una nota excelente, que cumpla con creces la calificación exigida, es posible quedarse fuera del proceso de selección.

Podemos responder a esta pregunta con una palabra: coherencia. Lo que hemos estudiado, y las calificaciones que hemos obtenido, deben ser coherentes con la carrera a la que queremos acceder. Si quiero estudiar una ingeniería, más importante que la calificación media en sí va a ser el rendimiento individual en las asignaturas más relevantes, que en este caso sería matemáticas y física - podemos tener una nota brillante, pero si nos descuidamos con las asignaturas más relevantes, podríamos tener problemas para encontrar universidades acordes.

Como parte de nuestro servicio, proporcionamos al estudiante un estudio exhaustivo que engloba todas las universidades que imparten la carrera que se desea estudiar, junto a sus requisitos de admisión tanto globales como específicos, para que el estudiante pueda ver cuál es su situación académica frente a las notas exigidas en todas y cada una de las universidades.

Cada universidad establece sus propias políticas en lo referente al nivel de inglés exigido para el acceso a la universidad. De hecho, algunas universidades establecen niveles diferentes, en función de la carrera. Por ejemplo, es lógico pensar que una carrera como periodismo requiera una mayor soltura y riqueza en el idioma que una carrera más orientada a la investigación, como ciencias biomédicas.

Las universidades solicitan, como media, para que sirva de orientación, una banda 6.5 de IELTS, con no menos de un 6.0 en cada componente, lo cual sería equivalente a un Advanced, entre bandas B y C. Hay universidades y carreras que exigen menos nivel, o incluso más, de manera que es conveniente verificarlo antes de seleccionar una universidad específica.

No, no es necesario tener el certificado en el momento que se solicita la plaza en la universidad. Ten en cuenta que la universidad nos responderá con una oferta condicional, que estará sujeta a ciertas condiciones, las cuales se deberán cumplir posteriormente para finalmente ser admitido en la universidad. Una de estas condiciones será la lingüística, en la que se debe acreditar el nivel de inglés.

El plazo para cumplir con estas condiciones finaliza en agosto, salvo que se especifique una fecha concreta en la carta que contiene la oferta condicional. Por tanto, si por ejemplo solicitamos la admisión a la universidad en enero, sin tener el certificado de inglés en nuestro poder, y recibimos una oferta condicional, tendremos hasta agosto para presentar el certificado de nivel de inglés, y así comenzar la universidad el mes siguiente, en septiembre.

Hay algunas carreras y universidades que tienen plazos especiales, y concretamente es el caso de medicina, odontología, y medicina veterinaria, así como todas las carreras en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge.

Fuera de estos casos tan concretos, los estudiantes internacionales (es decir, los que no tienen pasaporte de algún país miembro de la Unión Europea) lo tienen fácil - pueden solicitar admisión prácticamente en cualquier momento, hasta tan sólo unos meses antes del comienzo de la carrera. Aunque es conveniente hacerlo con suficiente antelación para tener más universidades disponibles, y realizar todos los trámites referentes al visado de estudiante Tier4.

Los estudiantes europeos sí tienen unas pautas más marcadas. El primer plazo con prioridad sería el 15 de enero, a partir del cual muchas universidades cierran sus puertas, entre ellas las de Escocia y algunas punteras de Inglaterra, y se abre un segundo plazo sin prioridad, que va hasta el 30 de junio. Hemos trazado un pequeño calendario con las diferentes fechas importantes a tener en cuenta para acceder a una universidad británica - échale un vistazo.

Lo primero que hacemos es comprender con exactitud lo que interesa al estudiante: qué disciplina le gusta, si tiene alguna preferencia a nivel de universidad y si cuenta con alguna restricción geográfica. Estos serían los primeros filtros que nos permiten pasar al siguiente paso, que es la obtención de todas y cada una de las universidades del Reino Unido que imparten la carrera universitaria que le interesa al estudiante, en conjunción con sus requisitos de admisión.

Posteriormente, introducimos una variable adicional, que es el perfil académico del estudiante, es decir, las notas que ha obtenido hasta la fecha. Esto, junto a los requisitos de admisión de cada universidad que previamente hemos investigado, nos permite conocer a qué universidades puede acceder el estudiante de una manera clara, a qué universidades puede acceder con dudas, y en qué universidades no sería posible la admisión.

Dado que seguramente haya todavía infinidad de posibles opciones, introducimos una nueva variable, y es el prestigio de la universidad, en esa carrera específica, en relación al resto de universidades. Existe una serie de ránkings tanto a nivel nacional como a nivel mundial, así como otro tipo de benchmarks, segregados por departamento, que nos ayudan a diferenciar las opciones mejor valoradas, y haciendo uso de un algoritmo, se determinan las mejores opciones a las que puede optar el estudiante.

Seguidamente realizamos un estudio pormenorizado de las diferentes universidades seleccionadas, para la carrera en cuestión, introduciendo una serie de variables estadísticas que permiten al estudiante obtener datos suficientes para tomar una decisión informada sobre la selección final de universidades a la que le gustaría solicitar admisión.

Formularios