¿Qué es Klensein?

En palabras de Gandhi: «Vive como si fueras a morir mañana, pero aprende como si fueras a vivir eternamente.» En Klensein, creemos en la educación y el intercambio intercultural como las herramientas fundamentales para crear un mundo mejor. Por ello, nos dedicamos a facilitar el acceso de estudiantes hispanoparlantes a una educación verdaderamente internacional, donde la miopía cultural no tiene cabida y donde las posiblidades son tantas como grande es el planeta. Nosotros te damos el papel, y tu pones la pluma. El futuro está todavía por escribir…

sobre klensein

Equipo

Angélica Suárez
Director

Apasionada por los viajes y la multiculturalidad, he encontrado mi vocación en el sector de la Educación Internacional. He formado parte del equipo humano de prestigiosas Escuelas de Negocios, Universidades y Consultoras de Educación Internacional ejerciendo funciones de mentora y orientadora de alumnos que se encuentran en su búsqueda de las mejores oportunidades académicas y laborales en el extranjero. Formada y acreditada por el British Council como consultora educativa para cursos de idiomas y acceso a estudios universitarios de grado y de posgrado en el Reino Unido.

Entrar en contacto con estudiantes de diferentes nacionalidades y ayudarles a construir el camino hacia su futuro me mantiene motivada y creciendo cada día como persona y como profesional.

Fernanda Pereira
Academic Consultant

La búsqueda de un futuro mejor fue el motivo por qué viajé al Reino Unido después de terminar mi bachiller y antes de graduarme en Ciencias de la Educación.
Durante un año pausé mis estudios y logré alcanzar mi GAP year, que me abrió puertas y me permitió reunir las herramientas para alcanzar mis objetivos académicos y personales.
Durante los últimos dos años he apoyado a los estudiantes que buscan la educación superior en Reino Unido, conocida por su prestigio y oportunidades.
Estudiar en Reino Unido es una excelente oportunidad académica, pero también para tu desarrollo personal. Trabajar y vivir en el Reino Unido me permitió conocer un nuevo país, una nueva cultura, adquirir experiencia laboral, independencia financiera y me hizo una persona más madura y resiliente.
El propósito y la motivación en mi carrera es ayudarte en esta nueva etapa tan importante de tu vida. Cuenta conmigo y con mi apoyo durante todo el proceso.

Paula Avis
Academic Consultant

Mi pasión por el inglés desde pequeña me ha llevado a vivir en varios países diferentes etapas muy fructíferas y positivas que recuerdo con gran cariño. La oportunidad de estudiar en la universidad de Cardiff durante mi formación como filóloga inglesa, mi experiencia como profesora en dos colegios ingleses y la cercanía con el excelente sistema educativo británico han definido mi recorrido profesional los últimos tres años desempeñando la labor de consultora académica especializada en estudios universitarios en el Reino Unido. Mi motivación por brindar apoyo y acompañar a las familias en esta aventura continúa a día de hoy aquí, en Klensein.

jernej frece
Jernej Frece
Academic Consultant

Siempre he estado fascinado por la diversidad de culturas, los idiomas y la educación. Después de haber finalizado mis estudios de Grado en Geografía, decidí estudiar en extranjero para ampliar mis conocimientos y horizontes. Ahora, viendo atrás, puedo decir con total seguridad que esta ha sido la mejor decisión de mi vida. El camino me ha llevado por varios países donde he vivido experiencias inolvidables y me he formado académicamente. Al haber hecho dos másteres en países diferentes, he conocido muchas personas interesantes que me ofrecieron una nueva visión en la vida, y así he crecido enormemente como persona y como profesional.  Mi objetivo principal en Klensein es acompañarte en tu próxima aventura para que puedas disfrutar de tu experiencia en un nuevo país sin preocupaciones. A la hora de cumplir tus sueños no hay límites, y a mí me motiva poder ayudarte con ello.

Teresa Patricio
Head of Application Offices

Después de terminar mi licenciatura en Lenguas y Literatura Inglesa, estaba segura de querer pasar el resto de mi vida conectada con la educación. Estuve dedicada a la enseñanza durante algunos años, ahora tengo la oportunidad de ayudar y acompañar a los jóvenes en los primeros pasos de lo que es una oportunidad de vida única y una experiencia enriquecedora: estudiar en el Reino Unido y tener acceso a una educación de calidad reconocida a nivel mundial.

He aprendido mucho con todos los estudiantes, la experiencia de cada proceso, la vitalidad, el optimismo, su visión del mundo y ver sus objetivos alcanzados me dan un enorme crecimiento personal, es un placer poder contribuir con su éxito.

¡Me encanta recibir noticias de mis estudiantes años más tarde, diciendo que es la mejor decisión que han tomado en su vida! 

maría Díaz
Applications Officer

Me fascina la cultura inglesa desde pequeña y estar en continuo aprendizaje sobre ella, tanto a nivel académico como en mi tiempo libre. Por ese motivo decidí estudiar Filología Inglesa y aprovecho cada ocasión para enriquecerme descubriendo nuevos aspectos de la misma. Cuando hice mi solicitud para estudiar una carrera en Reino Unido me di cuenta de las dificultades que se plantean a lo largo del proceso. Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar día a día a estudiantes que, como yo, se encuentran con todo tipo de retos a la hora de cumplir sus sueños, y de paso, seguir aprendiendo de ellos según van avanzando hasta lograrlo.

Carlos Faigl
Social Media Manager

Un día estuve en tu lugar, haciendo lo que haces ahora: buscando mucha información, opiniones y recomendaciones para estudiar en el extranjero. Haber estado de ese lado me dio una visión de todo lo que necesitamos saber los estudiantes internacionales para emprender nuestro viaje. Por eso, desde el Departamento de Marketing de Klensein, todos los días tengo la responsabilidad de crear contenidos y desarrollar acciones que ayuden a los candidatos a encontrar una orientación objetiva y transparente sobre las mejores opciones para estudiar en Reino Unido. Espero que consigas las respuestas a tus dudas en esta página. Y si hay algo que aún no tienes claro, pregúntanos todo lo que quieras. 

Sobre nosotros y nuestros valores

Klensein Education ofrece servicios de consultoría educativa para estudios universitarios en el Reino Unido y actúa como agencia para cursos de inglés en el extranjero. Klensein presta sus servicios en España y Latinoamérica de forma exclusivamente telemática, para poder abarcar una geografía más amplia manteniendo unos costes bajos y una atención al cliente inmediata y personalizada.

Cercanía

Es lo que más hemos echado en falta como estudiantes de idiomas. Queremos que los estudiantes sientan que están tratando, más que con una empresa, con un equipo de personas que los respaldan. Logramos esto a través de:

  • Asesores personales
  • Seguimiento individualizado
  • Teléfono de emergencia 24h

Transparencia

Consideramos que es completamente necesario que el estudiante conozca todos los detalles antes de contratar. No recibimos comisión por parte de ninguna universidad, lo cual nos permite trabajar con total objetividad:
  • Precios oficiales de las escuelas
  • Propuesta basada en el perfil académico
  • Asesoramiento objetivo e imparcial

Flexibilidad

Entendemos que cada estudiante o familia tiene unas preferencias específicas que no siempre se ajustan a lo que tenemos en cartera o publicado en nuestra página web. Por lo tanto, en Klensein vamos más allá para ofrecer:

  • Soluciones a medida
  • Plan de estudio personalizado
  • Actividades específicas + inglés

Nuestras acreditaciones

Miembros de EnglishUK, Asociación de agencias y escuelas de inglés que operan en el Reino Unido.

Miembros de la prestigiosa asociación Quality English, lo que demuestra nuestra garantía de calidad.

Miembros de la prestigiosa asociación British Council, lo que nos permite recomendar el Reino Unido como destino para estudiantes internacionales

Nuestro compromiso

Responder a los emails en un período máximo de 48 horas, dentro de nuestro horario de oficina.

Devolver siempre la llamada en caso de que no hayamos podido atenderla en horario de oficina.

Respetar los precios oficiales de las escuelas, reflejándolos siempre en nuestra página web.

Realizar un seguimiento del alumno una vez en el destino, para asegurarnos de que todo está en orden y de que está satisfecho.

Defender los intereses de nuestros alumnos y ser su portavoz en caso de disputa con la universidad, la escuela o el alojamiento.

Nuestra historia

Septiembre 2010
Los inicios: Manchester
Klensein se establece en Manchester en septiembre de 2010 para conocer de primera mano el Reino Unido y estrechar lazos con las diferentes escuelas de inglés del país. Nuestra presencia en territorio británico nos permite conocer, evaluar y escoger las escuelas que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros futuros estudiantes.
Septiembre 2010
Marzo 2011
Primeros clientes y nuevos destinos
En marzo de 2011 ya tenemos definida nuestra primera cartera de escuelas colaboradoras, por lo que nos encontramos en posición de comenzar a promocionar los cursos. Progresivamente vamos ampliando el territorio cubierto a otras ciudades de Inglaterra y posteriormente Escocia.
Marzo 2011
2012 - 2013
Acreditaciones
El 14 de diciembre de 2012, la asociación Quality English nos da la bienvenida. Pertenecer a Quality English es una garantía de calidad, y es que los miembros de esta asociación están sujetos a un mayor control y regulación por parte de la misma, haciendo que los estándares de calidad de tanto las escuelas como agencias miembro sean excelentes.

El 25 de Febrero de 2013, nos convertimos en EnglishUK Partner Agency. Este excelente reconocimiento pone en manifiesto nuestra adhesión a los códigos de conducta marcados por la asociación, máxima transparencia y buenas prácticas comerciales, además de acreditar el desarrollo de lazos de colaboración con un determinado número de escuelas de inglés en el Reino Unido.
2012 - 2013
2013 - 2014
Servicio de universidad
Así mismo, en 2013, lanzamos nuestro nuevo servicio de asesoramiento para el acceso a universidades británicas.
2013 - 2014
Mayo 2015
Expansión del servicio de universidad
Por otra parte, durante el año 2015 se amplía el servicio de universidad, el cual ha experimentado una amplia demanda al ser el único servicio completamente integral de este tipo ofrecido en España. Así mismo se amplía la cobertura del servicio ofreciendo asesoramiento para programas de "foundation" a estudiantes que no han obtenido los requisitos mínimos de entrada para el acceso a la universidad en el Reino Unido durante sus estudios de bachillerato.
Mayo 2015
Finales 2015
Nueva estrategia
Klensein adopta un concepto de educación integral, pasando a establecer vínculos entre el aprendizaje del idioma inglés combinado con actividades deportivas en una primera fase de la educación, pasando por cursos adecuados a las necesidades especiales de cada estudiante en una fase posterior, para culminar en estudios universitarios de grado en el Reino Unido.

Por otra parte, comenzamos a trabajar en nuevos productos, como nuestro servicio de asesoramiento y gestión para estudios de posgrado en el Reino Unido
Finales 2015
Junio 2016
Servicio de posgrado
Lanzamos nuestro servicio de asesoramiento y gestión para estudios de posgrado en el Reino Unido, lo que da la oportunidad a nuestros estudiantes de poder contar con nuestra ayuda para el acceso a estudios de pre-máster y máster a lo largo de toda la geografía británica.
Junio 2016
Junio 2019
Fortalecemos la marca
Klensein empieza a formar parte del Grupo Vermilion Group, empresa fundada en el 2011 con el objetivo de reclutar estudiantes internacionales para universidades británicas. Vermilion Group está actualmente presente en varios países a través de sus filiales y marcas.
Junio 2019
Junio 2020
British Council y nueva web
Klensein es acreditado por el British Council como consultoría educativa para cursos de idiomas en el extranjero y acceso a estudios universitarios de grado y de posgrado. Esta acreditación que se obtiene tras pasar un examen oficial, garantiza que el servicio que ofrecemos es riguroso y profesional.

Durante el mes de Junio de 2020 lanzamos nuestra nueva web e identidad corporativa, un cambio en sintonía con nuestro modelo de negocio y que busca siempre favorecer a nuestros estudiantes.
Junio 2020