Curso pre-universitario en Magdalene College, Universidad de Cambridge

Fundado en 1428, Magdalene College es el séptimo college más antiguo de la Universidad de Cambridge. Antiguamente conocido como Buckinham College en honor al tercer Duque de Buckinham, su constructor, el college fue renombrado como Magdalene College en 1542 por Lord Thomas Audley, después de que el Duque de Buckinham fuera ejecutado por traición a la edad de 41 años.

La Pepys Library, biblioteca todavía en uso a día de hoy, se estableció en Magdalene a finales del siglo XVII y guarda reliquias como los diarios de Samuel Pepys, famoso político y escritor, y fellow de Magdalene. Durante el siglo XX, Mgadalene College se convirtió en el College con los graduados más influyentes en casi todas las prefosiones. Ejemplos de graduados famosos son Mark Malloch Brown (vice-seretario de las Naciones Unidas), Alan Rusbridger (editor del periódico The Guardian), el escritor C.S Lewis o el actor Sir Michal Redgrave.

Magdalene college está situado en la orilla del río Cam, dándole una atmósfera idílica. Los estudiantes pueden disfrutar de actividades tradicionales como el punting o el croquet. Magnífica arquitectura, estrechos pasadizos e históricos mercados dan vida a la bonita ciudad de Cambridge, la cual está situada a unos 80 kilómetros al norte de Londres.

En cuanto al alojamiento, Magdalene College ofrece habitaciones individuales con baño compartido, separadas en bloques masculinos y femeninos. Además de un auditorio, sala social y campo deportivo, también hay una lavandería sin cargo adicional y WiFi ilimitado a disposición de los estudiantes.

Datos de interés sobre Magdalene College

Traslados incluidos a/desde Londres Heathrow
Londres Gatwick
Tipos de habitación Habitaciones individuales
Baños Los baños son compartidos entre varios estudiantes
Régimen de comidas 3 comidas al día
Acceso a Internet Hay instalaciones de acceso a Internet inalámbrico en todo el complejo, así como salas de ordenadores

Durante las dos semanas del curso hay 3 excursiones de día completo programadas, así como una excursión de medio día. Se acompaña a los estudiantes en todas las excursiones. Algunas de estas excursiones son:

  • Londres: Al menos una excursión cada semana será a Londres. En años anteriores, los estudiantes han visitado toda la ciudad, desde una selección de museos hasta los puntos más destacados de la ciudad a nivel de monumentos o arquitectura. Todos los estudiantes hacen la excursión de 'Política y Realeza', viendo el Buckingham Palace, Trafalgar Square, Downing Street, Westminster Abbey, Houses of Parliament y el Big Ben.
  • Oxford: Fundada en 1842, la histórica rivalidad entre Cambridge y Oxford viene de más de 800 años atrás. Se llevará a cabo un tour por la ciudad y los estudiantes verán Carfax Tower, Bodleian Library, Christ Church Cathedral, el 'Bridge of Sighs' y muchos colleges de la universidad.
  • Thorpe Park: ¡Uno de los favoritos de los estudiantes! Thorpe Park es uno de los parques temáticos más grandes de Europa, con siete montañas rusas y cinco atracciones acuáticas.

Ver precios ¿Te llamamos?

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa? Te respondemos.