Curso pre-universitario en Brasenose College, Universidad de Oxford

Brasenose College fue fundado en 1509 por Sir Richard Sutton y el obispo de Lincoln. Hacia 1609, habían 87 graduados y 28 fellows. Durante la guerra civil de finales del siglo XVII, Oxford se convirtió en el cuartel general del rey Charles I y Brasenose y otros colleges donaron la mayor parte de su plata para ayudar al estado a financiar la guerra, por lo que el college pasó por serias dificultades financieras. No obstante, el ollege se recuperó durante el siglo XVIII, convirtiéndose en uno de los más florecientes de la universidad.

Los primeros deportes que fueron apoyados por el college fueron remo, el cricket y más tarde la equitación. En 1971, Brasenose College aceptó mujeres por primera vez en su historia, entrando a formar parte del profesorado una mujer un año más tarde, en 1972, y la primera estudiante en 1974. Brasenose ha sido la casa de muchos graduados ilustres como el ex-Vice Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, el actor Michael Palin, o el escritor William Golding.

En cuanto al alojamiento, el college ofrece habitaciones individuales con baños compartidos entre varios estudiantes. Las habitaciones están dipuestas alrededor de un patio privado (Frewin Court) con seguridad permanente, salas de musica y salas de estudio, todo muy cerca de la Oxford Union. Las comidas se realizan en el histórico comedor de Brasenose College.

Brasenose College está situado junto a la famosa Bodleian Library y Radcliffe Camera, en pleno centro de Oxford, lo que hace que los estudiantes se puedan desplazar por el centro de la ciudad en pocos minutos caminando. Oxford, que es una ciudad medieval cuyo prestigio viene principalmente de su universidad. Algo muy característico de Oxford es la bonita arquitectura con la que cuenta, y de hecho el poeta Matthew Arnold la denomina 'City of Dreaming Spires'. Oxford es una de las ciudades de mayor crecimiento en el Reino Unido, con una base económica muy extendida e industriales tales como la fabricación de automóviles, la educación y la ciencia.

Datos de interés sobre Brasenose College

Traslados incluidos a/desde Londres Heathrow
Londres Gatwick
Tipos de habitación Habitaciones individuales
Baños Los baños son compartidos entre varios estudiantes
Régimen de comidas 3 comidas al día
Acceso a Internet Hay instalaciones de acceso a Internet inalámbrico en todo el complejo, así como salas de ordenadores

Cada dos semanas de curso hay tres excursiones de día completo programadas, así como una excursión de medio día. Se acompaña a los estudiantes en todas las excursiones. Algunas de estas excursiones son:

  • Londres: Al menos una excursión cada semana será a Londres. En años anteriores, los estudiantes han visitado toda la ciudad, desde una selección de museos hasta los puntos más destacados de la ciudad a nivel de monumentos o arquitectura. Todos los estudiantes hacen la excursión de 'Política y Realeza', viendo el Buckingham Palace, Trafalgar Square, Downing Street, Westminster Abbey, Houses of Parliament y el Big Ben.
  • Cambridge: Esta ciudad, conocida por su excelente universidad, es un lugar con muy bonitas vistas. Los estudiantes quedan maravillados con los pinturescos edificios de la universidad, yendo en góndola por el río y caminando por las históricas calles de Cambridge.
  • Blenheim Palace: Construido en el siglo XVIII, este patrimonio de la humanidad es casa del 12º Duque de Marlborough, así como el lugar de nacimiento de Winston Churchill.

Ver precios ¿Te llamamos?

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa? Te respondemos.