Campus de inglés y tenis de alto rendimiento en Nike Tennis Camps

El campus residencial de inglés y tenis de alto rendimiento está diseñado para chicos y chicas de 10 a 17 años, apasionados con el tenis, puedan recibir un entrenamiento profesional de tenis mientras mejoran sus habilidades con el inglés.

Este programa presenta una oportunidad única para que los estudiantes entrenen con monitores y entrenadores profesionales en las magníficas instalaciones deportivas de Lancing College y National Tennis Centre. En ambas sedes los estudiantes siempre entrenarán en grupos adaptados para cada nivel de habilidad y disfrutarán de un entorno seguro, amistoso y estimulante.

En cualquiera de los 3 programas de tenis, además del entrenamiento y de las clases de inglés, existe un programa de excursiones y seminarios deportivos (psicología del deporte, nutrición, fitness y cordaje de raqueta). Del mismo modo, también se proporciona a los jugadores un kit de Nike (socio del programa) que contiene dos camisetas, dos pantalones cortos, un chándal, una chaqueta impermeable y una mochila.


Las sedes de Nike Tennis Camps

Nike Tennis Camp en National Tennis Centre

National Tennis Centre

  • Las mejores instalaciones de tenis del Reino Unido
  • Sede principal de British Tennis
  • Para jugadores de nivel intermedio y avanzado
  • A 10 kilómetros del centro de Londres

Leer más

Nike Tennis Camp en Lancing College

Lancing College

  • Colegio internado de prestigio
  • Espectaculares vistas
  • Para jugadores de nivel bajo e intermedio
  • A 8 kilómetros de Brighton

Leer más


Diferentes modalidades

Inglés y tenis

Horas de inglés: 25

Horas de tenis: 40

Excursiones: 3

Disponible en todas las sedes

Inglés avanzado y tenis

Horas de inglés: 12

Horas de tenis: 60

Excursiones: 3

Disponible en todas las sedes

Tenis intensivo

Horas de inglés: 0

Horas de tenis: 68

Excursiones: 3

Disponible en todas las sedes


Los entrenamientos de tenis

En la primera sesión, los entrenadores pondrán a los jugadores a prueba, asignándoles a uno de los tres niveles dependiendo de su punto de partida inicial. A medida que los estudiantes van progresando, pueden ser reasignados a niveles superiores, de acuerdo a su habilidad. Una breve descripción de los niveles sería:

  • Mejora 1: Puedes golpear con control sobre la dirección en tiros moderados, eres razonablemente consistente al darle a pelotas a medio ritmo, pero te sientes poco cómodo con otros golpes, además de necesitar mejorar el control direccional, la potencia y la profundidad.
  • Mejora 2: Tienes buenos golpes, además de control direccional y profundidad tanto de derecha como de revés, has comenzado a hacerte con la calibración de la potencia y estás comenzando a controlar el ritmo de juego. Puedes lanzar las primeras bolas con precisión y potencia.
  • Avanzado: Eres un jugador que entrena regularmente en una escuela o club de tenis, normalmente con un ranking de tenis, y compites en torneos o partidos de liga. Eres capaz de disparar bien bajo presión, y puedes alcanzar pelotas dejadas, globos, voleas medias y remates. Tienes un buen servicio en términos de profundidad y potencia.

Los entrenadores demuestran, practican y valoran (incluyendo sesión de videoanálisis) los diferentes ejercicios, para mejorar el saque y la técnica del estudiante, dando también la posibilidad al jugador de desarrollar otras nuevas que pueda incorporar a su juego. Los buenos jugadores se verán desafiados a nivel táctico, técnico y físico, mientras que los jugadores de nivel intermedio aprenderán a dominar los pilares fundamentales del tenis.

Se anima a los estudiantes a que se unan a los ejercicios de acondicionamiento, con énfasis en trabajo de pies, equilibrio y velocidad. Además, hay multitud de partidos y competiciones en las pistas, con regalos a aquellos jugadores que puedan ganar al profesor.

Conoce a nuestros directores de entrenamiento

Gill Lemore

  • Profesional cualificado por la USPTA
  • Instructor cualificado por PTR Francia y & entrenador de rendimiento nivel 4 en LTA

Gill es un entrenador altamente cualificado y políglota, que ha trabajado con jugadores de todas las edades y niveles tanto en Europa como en EEUU.

Leer más

Nicola Slater

  • Jugadora profesional de dobles
  • Profesional cualificada por la PTR

Nicola todavía juega a nivel profesional, y es una experimentada entrenadora de élite, habiendo trabajado durante varios años como directora de tenis y entrenadora en colegios punteros de EEUU.

Leer más


Las clases de inglés

El programa personalizado de inglés asegura que los estudiantes aprenderán de manera efectiva mediante el uso constante del inglés, tanto en la clase como en las pistas de tenis. Las clases de inglés son impartidas por profesores nativos altamente cualificados para transmitir y proporcionar a los chicos las clases con gran energía y entusiasmo.

Sabemos que los estudiantes aprenden mejor haciendo cosas que les gusta, por lo que gran parte de la docencia está centrada en actividades deportivas, haciendo que las lecciones sean altamente interactivas, utilizando tecnología puntera en enseñanza, así como actividades en equipo y juegos educacionales. Cada estudiante tiene su propia bitácora en la que pueden dejar impresas sus experiencias.

Los participantes realizarán una prueba de nivel inicial para poder agruparles por diferentes niveles, siempre con un número máximo de 16 alumnos por grupo. Se les proporcionará todo el material de formación necesario.

Preguntas frecuentes sobre el campus de inglés y tenis de Nike Tennis

Puedes descargar el catálogo (en inglés) del programa en el siguiente enlace: Descargar catálogo

También puedes descargar el horario de ejemplo para cada una de las sedes en los siguientes enlaces:
- Horario de ejemplo de la sede National Tennis Centre
- Horario de ejemplo de la sede Lancing College

Ofrecemos un servicio de traslado de aeropuertos, tanto en la ida como en la vuelta, para aquellos jugadores que viajan sin sus padres. Nuestro equipo está esperando en los aeropuertos correspondientes, con un cartel que contiene el logo de Nike, para así tener una fácil identificación. Posteriormente se traslada a los jugadores hasta las instalaciones del campus. Ten en cuenta que este servicio tiene un coste adicional.

Sí, siempre que haya disponibilidad. El coste por semana es de £1225 en Lancing College, y de £1425 en National Tennis Centre.

Si bien todas las excursiones, comidas y demás están incluidas en el coste del programa, es posible que el jugador quiera comprar algún regalo o souvenir en las diferentes excursiones que hay programadas, de manera que es conveniente que se lleve algo de dinero en efectivo (en divisa libra esterlina). Como orientación, £50-£75/semana podría ser una buena cantidad, aunque dependerá de cada persona.

Los jugadores pueden acceder a sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores al finalizar la jornada, sobre las 20:00 - 20:30, de manera que es un buen momento para ponerse en contacto. Ten en cuenta que hay acceso a Internet inalámbrico, de manera que no es necesario hacer llamadas internacionales. Tendréis también dos teléfonos de emergencia (uno nuestro, en español, y otro del campus, en inglés), por si se tratara de algo que no puede esperar a la finalización de la jornada.

El día de llegadas, cuando hacemos la asignación de habitación a los jugadores, les recomendamos que depositen con nosotros sus pasaportes, billetes de avión, dinero, teléfono y artículos de valor. Todo esto se almacena en el 'banco' del campus, y los jugadores tienen acceso al teléfono y al dinero en momentos puntuales del día. Al finalizar el campus se hace entrega de todos los artículos depositados.

Unos días antes del inicio del campus, se habilita un grupo privado de Facebook, al cual sólo pueden acceder a los miembros que tienen el enlace directo (los padres). La organización del campus publica regularmente un seguimiento de lo que hacen los jugadores cada día, junto a fotografías y vídeos.

Nuestro equipo evaluará la severidad de la afección, para decidir si se puede tratar de manera local, o si es recomendable trasladar al jugador a un hospital local. Haremos todo lo posible para contactar con los padres o tutores rápidamente, pero si el jugador necesita tratamiento urgente y no podemos hablar con los padres, consentiremos el tratamiento.

Sí. Nuestro equipo se asegurará de que los jugadores dejan la ropa en la cesta de lavado para lavar la ropa con regularidad.

Sí. Los estudiantes pueden acceder al Wi-Fi de la sede de manera gratuita, pero restringimos las horas de uso para el buen funcionamiento del campus.

Emparejamos a los jugadores por rangos de edad y sexo en la asignación de habitaciones. También tenemos algunas habitaciones individuales. En el proceso de reserva preguntamos si los padres tenéis alguna solicitud especial, y tratamos de acomodar estas solicitudes siempre que sea posible.

No se permite que los jugadores salgan del campus sin acompañamiento. Sólo pueden abandonar las instalaciones acompañados por sus padres, con previo aviso. El único momento en que dejan las instalaciones es en las excursiones que hay programadas.

Sí, habilitamos unos días específicos cada semana en los que se puede ir a visitar. En caso de necesitar un día específico que no es el oficial, avísanos para que podamos coordinarlo con la organización.

Sí, y además el seguro comienza la cobertura en el momento en que recibimos el pago inicial de £600. Puedes acceder al resumen de coberturas del seguro en el siguiente enlace: Descargar resumen de coberturas

Precio del campus de inglés y tenis de alto rendimiento de Nike Tennis Camps

El coste que indicamos a continuación incluye:

  • Alojamiento en la propia sede y todas las comidas
  • Programa completo de entrenamiento de tenis, clases de inglés y actividades
  • Programa de excursiones
  • Un pack exclusivo de Nike
  • Seguro de estudios
Sede Número de semanas Fechas disponibles Precio de la estancia
National Tennis Centre 2 semanas Del 2 de abril al 15 de abril de 2017 £ 2850 (Finalizado)
Lancing College 2 semanas Del 3 de julio al 16 de julio de 2017 £ 2450 (Completo)
Lancing College 2 semanas Del 10 de julio al 23 de julio de 2017 £ 2450
Lancing College 2 semanas Del 17 de julio al 30 de julio de 2017 £ 2450
National Tennis Centre 2 semanas Del 17 de julio al 30 de julio de 2017 £ 2850 (Completo)
Lancing College 2 semanas Del 24 de julio al 6 de agosto de 2017 £ 2450
National Tennis Centre 2 semanas Del 24 de julio al 6 de agosto de 2017 £ 2850
Lancing College 2 semanas Del 31 de julio al 13 de agosto de 2017 £ 2450
National Tennis Centre 2 semanas Del 31 de julio al 13 de agosto de 2017 £ 2850
National Tennis Centre 2 semanas Del 7 de agosto al 20 de agosto de 2017 £ 2850
National Tennis Centre 1 semana Del 2 de abril al 8 de abril de 2017 £ 1425 (Finalizado)
National Tennis Centre 1 semana Del 9 de abril al 15 de abril de 2017 £ 1425 (Finalizado)
Lancing College 1 semana Del 3 de julio al 9 de julio de 2017 £ 1225 (Completo)
Lancing College 1 semana Del 10 de julio al 16 de julio de 2017 £ 1225 (Completo)
Lancing College 1 semana Del 17 de julio al 23 de julio de 2017 £ 1225
National Tennis Centre 1 semana Del 17 de julio al 23 de julio de 2017 £ 1425 (Completo)
Lancing College 1 semana Del 24 de julio al 30 de julio de 2017 £ 1225
National Tennis Centre 1 semana Del 24 de julio al 30 de julio de 2017 £ 1425 (Completo)
Lancing College 1 semana Del 31 de julio al 6 de agosto de 2017 £ 1225
National Tennis Centre 1 semana Del 31 de julio al 6 de agosto de 2017 £ 1425
Lancing College 1 semana Del 7 de agosto al 13 de agosto de 2017 £ 1225
National Tennis Centre 1 semana Del 7 de agosto al 13 de agosto de 2017 £ 1425
National Tennis Centre 1 semana Del 13 de agosto al 20 de agosto de 2017 £ 1425

Precio de traslados de aeropuerto

Sede Aeropuerto de llegada o salida Horario de llegada / salida Precio por trayecto
Cualquiera Londres Heathrow
Londres Gatwick
07.00 - 19.00 / 10.00 - 19.00
07.00 - 19.00 / 10.00 - 19.00
£ 80
£ 80
Cualquiera Londres Heathrow
Londres Gatwick
Fuera de las horas determinadas
Fuera de las horas determinadas
£ 140
£ 140

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa? Te respondemos.