Campus residencial de inglés y fútbol en Inglaterra - Chelsea FC Foundation

El campus de inglés y fútbol del Chelsea FC Foundation está diseñado para chicos de 10 a 17 años (y chicas de 12-17 años en semanas concretas, así como entrenamiento específico para porteros de 12-17 años en semanas concretas), y ofrece una experiencia residencial, de una o dos semanas de duración, con la galardonada comunidad de entrenamiento de la academia profesional del cinco veces campeón de la Premier League, Chelsea Football Club, en la que se combina el entrenamiento de fútbol con la docencia de inglés, impartidos por experimentados profesores nativos.

Este programa se lleva a cabo en el colegio internado Charterhouse School, situado en Surrey. Esta sede se encuentra muy cerca de Londres, lo que facilita la accesibilidad desde los principales aeropuertos.

Además de los entrenamientos de fútbol y las clases de inglés, se incluye un programa de excursiones que permitirá a los jugadores experimentar algunas de las tantas cosas que Inglaterra tiene para ofrecer.


Diferentes modalidades

Inglés y fútbol

Horas de inglés: 25

Horas de fútbol: 37

Excursiones: 4

Disponible en Charterhouse School

Fútbol intensivo

Horas de inglés: 0

Horas de fútbol: 58

Excursiones: 4

Disponible en Charterhouse School


Los entrenamientos de fútbol

El programa de entrenamiento está diseñado y llevado a cabo por el Chelsea FC Foundation, y tiene como objetivo el desarrollo de cuatro campos clave: técnica, físico, psicológico y social. Esta es la visión del Chelsea FC.

Los entrenamientos están adaptados al nivel de cada jugador y se centran en la mejora de las habilidades mencionadas a través de la demostración, práctica y respuesta. Para ello, se realizan sesiones de entrenamiento general, entrenamiento de habilidades específicas, partidos de fútbol y y de fútbol 7. Además, uno de los entrenamientos, cada semana, tomará lugar en Cobham Training Ground del Chelsea FC, para que los jugadores reciban inspiración y puedan llevar su desarrollo al siguiente nivel.

Fuera del campo, se imparten seminarios de ciencia del deporte que ayudan a los jugadores a prepararse para las sesiones de entrenamiento y los partidos, y también seminarios acerca de estrategia y táctica que incrementan su comprensión acerca del fútbol. El personal experto del Chelsea, junto a otros invitados especiales, ofrece conocimiento y una visión profesional del deporte. Al final de cada taller se incluye una sesión de preguntas y respuestas.


Las clases de inglés

A lo largo del programa de inglés y fútbol se imparten 25 horas de clases de inglés, en las que los profesores traen la misma energía a las clases que los entrenadores al campo. Se utiliza un temario deportivo, especialmente diseñado para que los estudiantes asocien el aprendizaje del inglés con uno de sus intereses, el deporte. Es una buena manera de animar a los estudiantes a utilizar el idioma. El enfoque a la comunicación ayuda también a los estudiantes a prepararse para exámenes como IGCSE, IELTS, FCE/CAE de Cambridge, o Trinity.

Basado en el modelo CLIC de aprendizaje de inglés, utilizado en las mejores escuelas del mundo, este plan de estudios personalizado está diseñado para acelerar el aprendizaje con la ayuda de un entorno anglosajón de inmersión total. Profesores dedicados y profesionales viven in situ, en el propio campus, y las clases se imparten utilizan una combinación de técnicas tradicionales, participación activa y participación en proyectos.

Se ofrecen varios niveles de estudio, en función del punto de partida de cada estudiante. El primer día se lleva a cabo una prueba de nivel que ayuda al equipo académico a determinar la asignación del grupo de estudio. Hay una media de 12 estudiantes por clase, lo que permite individualizar el aprendizaje mejor que en grupos más grandes. Al final del campus, se otorga al estudiante un informe por escrito, así como un certificado de estudios, para llevar a casa.

Preguntas frecuentes sobre el campus de inglés y fútbol de Chelsea FC Foundation

Puedes descargar el catálogo del programa en el siguiente enlace: Descargar catálogo

También puedes descargar el horario de ejemplo para cada una de las modalidades en los siguientes enlaces:
- Horario de ejemplo del programa de inglés y fútbol (página 1) y fútbol intensivo (página 2) en Charterhouse School

Ofrecemos un servicio de traslado de aeropuertos, tanto en la ida como en la vuelta, para aquellos jugadores que viajan sin sus padres. Nuestro equipo está esperando en los aeropuertos correspondientes, con un cartel que contiene el logo del Chelsea FC, para así tener una fácil identificación. Posteriormente se traslada a los jugadores hasta las instalaciones del campus. Ten en cuenta que este servicio tiene un coste adicional.

Sí, siempre que haya disponibilidad - el coste sería de £1475 por semana de estancia y, en caso de alojarse cuatro semanas, descontamos el precio de los traslados de aeropuerto.

Si bien todas las excursiones, comidas y demás están incluidas en el coste del programa, es posible que el jugador quiera comprar algún regalo o souvenir en las diferentes excursiones que hay programadas, de manera que es conveniente que se lleve algo de dinero en efectivo (en divisa libra esterlina). Como orientación, £50-£75/semana podría ser una buena cantidad, aunque dependerá de cada persona.

Los jugadores pueden acceder a sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores al finalizar la jornada, sobre las 20:00 - 20:30, de manera que es un buen momento para ponerse en contacto. Ten en cuenta que hay acceso a Internet inalámbrico, de manera que no es necesario hacer llamadas internacionales. Tendréis también dos teléfonos de emergencia (uno nuestro, en español, y otro del campus, en inglés), por si se tratara de algo que no puede esperar a la finalización de la jornada.

El día de llegadas, cuando hacemos la asignación de habitación a los jugadores, les recomendamos que depositen con nosotros sus pasaportes, billetes de avión, dinero, teléfono y artículos de valor. Todo esto se almacena en el 'banco' del campus, y los jugadores tienen acceso al teléfono y al dinero en momentos puntuales del día. Al finalizar el campus se hace entrega de todos los artículos depositados.

Unos días antes del inicio del campus, se habilita un grupo privado de Facebook, al cual sólo pueden acceder a los miembros que tienen el enlace directo (los padres). La organización del campus publica regularmente un seguimiento de lo que hacen los jugadores cada día, junto a fotografías y vídeos.

Nuestro equipo evaluará la severidad de la afección, para decidir si se puede tratar de manera local, o si es recomendable trasladar al jugador a un hospital local. Haremos todo lo posible para contactar con los padres o tutores rápidamente, pero si el jugador necesita tratamiento urgente y no podemos hablar con los padres, consentiremos el tratamiento.

Sí. Nuestro equipo se asegurará de que los jugadores dejan la ropa en la cesta de lavado para lavar la ropa con regularidad.

Sí. Los estudiantes pueden acceder al Wi-Fi de la sede de manera gratuita, pero restringimos las horas de uso para el buen funcionamiento del campus.

Emparejamos a los jugadores por rangos de edad y sexo en la asignación de habitaciones. También tenemos algunas habitaciones individuales. En el proceso de reserva preguntamos si los padres tenéis alguna solicitud especial, y tratamos de acomodar estas solicitudes siempre que sea posible.

No se permite que los jugadores salgan del campus sin acompañamiento. Sólo pueden abandonar las instalaciones acompañados por sus padres, con previo aviso. El único momento en que dejan las instalaciones es en las excursiones que hay programadas.

Sí, habilitamos unos días específicos cada semana en los que se puede ir a visitar. En caso de necesitar un día específico que no es el oficial, avísanos para que podamos coordinarlo con la organización.

Sí, y además el seguro comienza la cobertura en el momento en que recibimos el pago inicial de £600. Puedes acceder al resumen de coberturas del seguro en el siguiente enlace: Descargar resumen de coberturas

Precio del campus de inglés y fútbol de Chelsea FC Foundation

El coste que indicamos a continuación incluye:

  • Alojamiento en la propia sede y todas las comidas
  • Programa completo de entrenamiento de fútbol, clases de inglés y actividades
  • Programa de excursiones futbolísticas y culturales
  • Seminarios y talleres deportivos
  • Plan de desarrollo de individual y certificado para llevar a casa
  • Kit exclusivo de entrenamiento de Nike/Chelsea y una bolsa de regalo
  • Personal disponible 24 horas al día
  • Seguro de estudios
Sede Número de semanas Fechas disponibles Precio de la estancia
Charterhouse School 2 semanas Del 8 de julio al 21 de julio de 2019 £ 2950
Charterhouse School 2 semanas Del 15 de julio al 28 de julio de 2019 (también ofrece entrenamientos específicos para portero y campus de chicas) £ 2950
Charterhouse School 2 semanas Del 22 de julio al 4 de agosto de 2019 £ 2950
Charterhouse School 2 semanas Del 29 de julio al 11 de agosto de 2019 £ 2950
Charterhouse School 2 semanas Del 5 de agosto al 18 de agosto de 2019 £ 2950

Precio de traslados de aeropuerto

Sede Aeropuerto de llegada o salida Horario de llegada / salida Precio por trayecto
Charterhouse School Londres Heathrow
Londres Gatwick
09.00 - 18.00 / 10.00 - 19.00
09.00 - 18.00 / 10.00 - 19.00
£ 95
£ 95
Charterhouse School Londres Heathrow
Londres Gatwick
Fuera de las horas determinadas
Fuera de las horas determinadas
£ 150
£ 150

¿Quieres hablar con nosotros?