Estudiar inglés en Dublín

Atlantic Dublin

Media de estudiantes por clase 10

Máximo de estudiantes por clase 14

Atlantic Dublin es una escuela de inglés muy moderna, abierta en 2013 en el corazón de Dublín, a tan sólo unos minutos de Grafton Street, conocida por sus compras. Con cuatro plantas repletas de excelentes vistas de la ciudad, buena iluminación y 18 clases equipadas con tecnología puntera de enseñanza, es difícil poder mejorar el ambiente de estudio. Los estudiantes también pueden hacer uso de la sala de relajación y de la sala de ordenadores. Alrededor de la escuela podemos encontrar el Trinity College, y la estación de DART de Pearse Street.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Dublín?

Lo que más nos gusta de Atlantic Dublin es la acertada distribución y estructura de los cursos que ofrecen, lo cual permite al estudiante encontrar exactamente lo que está buscando. Si se quiere preparar el IELTS, no es necesario combinar con inglés general, sino que se puede hacer un curso específico de preparación, en vertientes de diferente intensidad; si queremos estudiar inglés en verano y tenemos más de 30 años, Atlantic Dublin ha comprendido que, al bajar la edad media en este período del año, es necesario abrir grupos de estudio específicos para mayores de 30, para así diferenciar entre los objetivos de los más jóvenes y de los más adultos. Si somos profesores de secundaria y queremos refrescar metodologías de enseñanza, existe un curso específico para profesores de secundaria, cuyo temario difiere del de profesores de primaria. En resumen, nos gusta su adaptabilidad.

Vemos interesante también la distribución de nacionalidades. Escuelas de inglés en Dublín hay muchas, y cada una de ellas se enfoca a un mercado concreto. Atlantic Dublin tiene una alta exposición al mercado europeo, lo cual puede resultar más agradable de cara a la integración social y a la participación en eventos. Si bien el número de estudiantes de España no es bajo, del 16%, la media de estudiantes hispanoparlantes sigue estando por debajo frente a escuelas competidoras.

Otro aspecto que nos hace decantarnos por Atlantic Dublin frente a otras escuelas en esta ciudad es la segmentación de opciones de alojamiento. La escuela no ha encasillado a sus estudiantes en un nivel económico, sino que comprende que podrían tener diferente sensibilidad al precio, ofreciendo así una selección de opciones de alojamiento que va desde familia hasta apartamentos privados en pleno centro de la ciudad, con todo un abanico de precios para que el estudiante pueda ajustarse a lo que más cómodo le resulte a nivel económico.

Dublín, la ciudad de los escritores

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Este de Irlanda
  • Población: 553.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 20ºC | Invierno:4ºC
  • Aeropuerto más cercano: Dublin Airport

    Qué no te puedes perder

  • Apreciar la arquitectura del Medieval Quarter
  • Visitar la Guiness Storehouse
  • Descubrir más acerca de Oscar Wilde o James Joyce en el Writer´s Musem
  • Ver una obra de teatro en el Olympia Theatre

Dublin, capital de Irlanda, es una ciudad moderna y vibrante cuyo potencial económico es reflejado en su arquitectura y rejuvenecidos muelles. Es uno de los destinos turísticos de fin de semana más populares de Europa ya que tiene todo para el turista, desde sus famosas ruinas antiguas hasta una vida nocturna muy animada.

Localización de la escuela Atlantic Dublin

Dirección de la escuela


Situación

Atlantic Dublin se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, al lado de la estación de DART de Pearse Street. Por tanto, está debidamente conectada con prácticamente toda la ciudad a través del transporte público. Su proximidad a enclaves de ocio y zonas comerciales facilitan la socialización.

Cursos disponibles en la escuela Atlantic Dublin

Curso de inglés general e intensivo

Diseñado para estudiantes interesados en mejorar su nivel de inglés. La parte de inglés general, compuesta por 20 lecciones semanales (15 horas/semana), se centra en los pilares básicos del idioma, véase comprensión, lectura, escritura y lectura, así como la gramática. La parte intensiva, que añade 7.5 horas semanales al curso de inglés general, haciendo un total de 22.5 horas semanales (30 lecciones/semana), hace énfasis en la comunicación, ideal para ganar fluidez en el idioma. Leer más

Curso de preparación de IELTS

El examen IELTS está ganando mucha relevancia en los últimos años, especialmente para acceder a universidades británicas o acceder a determinados tipos de trabajo. Existe la posibilidad de preparar el examen, de manera flexible, tanto en la vertiente general, de 15 horas semanales, como en la vertiente intensiva, de 22.5 horas semanales. Leer más

Curso de preparación de exámenes de Cambridge (First/Advanced)

Atlantic prepara a sus estudiantes para conseguir aprobar el examen First Certificate y el Advanced, ambos de Cambridge. Estos cursos tienen fechas predefinidas, tanto de 4 semanas, como de 10 y 13 semanas, disponibles en varias épocas del año. En función de la duración del curso, la intensidad de mismo puede ser de 15 horas semanales, o bien de 22.5 horas semanales. Leer más

Curso de inglés de negocios

Este curso va orientado a aquellos estudiantes que busquen desarrollar sus habilidades lingüísticas en un contexto de negocios, combinando clases de inglés general por las mañanas, y clases de inglés de negocios por las tardes, con un total de 22.5 horas semanales. El objetivo del curso es que el estudiante se vea capacitado de desarrollar técnicas para negociar por teléfono, explicar políticas de empresa, hacer ofertas, recibir visitantes extranjeros y hablar tanto de manera formal como informal en reuniones individuales o en grupo. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.