Estudiar inglés en Cork

Cork English College

Media de estudiantes por clase 7

Máximo de estudiantes por clase 10

Cork English College es una escuela familiar, abierta en 1978, que además es centro de examinación de exámenes de Cambridge, IELTS, BULATS, TOEIC y Trinity. Con un máximo de 10 estudiantes en la mayoría de sus cursos, y excelentes recursos para estudiantes como alquiler de libros y DVDs, instalaciones multimedia, plataforma online y sala de estudiantes, la escuela ofrece una buena oportunidad para que los estudiantes mejoren su inglés. La escuela pertenece a Quality English, como nosotros, y a EAQUALS, garantizando así unos altos estándares de calidad.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Cork?

Uno de los aspectos que más nos llama la atención de Cork English College es la dimensión de los grupos. Defendemos que el inglés se aprende mejor cuanto más reducido sea el grupo de estudio, ya que así hay más tiempo de participación por estudiante, y el profesor tiene mayor margen de maniobra para adaptarse a las necesidades individuales del estudiante. Este aspecto, que tenemos en alta estima, se cumple en CEC, con un máximo de 10 estudiantes en cursos de inglés general y negocios (5 en Business Plus), y de 12 en cursos de preparación de exámenes.

Consideramos también beneficioso para el estudiante que la escuela tenga un corte familiar, ya que esto hace que el equipo docente y administrativo se involucre más en el día a día, y la resolución de problemas, si los hubiera, sea rápida y eficiente, al poder lidiar directamente con la administración sin tener que pasar por multitud de puestos de dirección, como podría ocurrir en escuelas pertenecientes a grandes grupos educativos. La atención es más personalizada, y eso nos gusta.

Otro punto a favor es el número de horas de las clases. Si bien la versión 'menos intensiva' es de 20 horas semanales, que en muchas escuelas correspondería a la versión más intensiva, tenemos la posibilidad de estudiar hasta 26 horas semanales, cuestión en la que destaca frente a sus competidores. Además, la distribución de cursos es muy diversa y especializada: cursos de duración definida de preparación de FCE/CAE, preparación de TOEIC y BULATS, cursos específicos de inglés orientado a la aviación, a la industria del petróleo y gas, a la industria marítima, e incluso inglés militar. Esto permite que la escuela pueda adaptarse al estudiante, y no el estudiante a la escuela.

Cork, la capital "real" de Irlanda

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Sur de Irlanda
  • Población: 125.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 19ºC | Invierno: 3ºC
  • Aeropuerto más cercano: Cork Airport

    Qué no te puedes perder

  • Pasear a lo largo del río Lee
  • Una visita al Old English Market o a la catedral de St. Fin Barre´s
  • Un recorrido por el Blarney Castle
  • Una excursión de un día a Kinsale

Situada en el suroeste de Irlanda, Cork es la segunda ciudad más importante del país. Está situada en ambos márgenes de la desembocadura del río Lee, con su centro histórico localizado en una isla a lo largo del río a la que se accede por diversos puentes. El coste de vida en Cork es comparativamente más bajo que en otras zonas del país, lo cual es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir dónde queremos estudiar. Si quieres aprender inglés en una ciudad culturalmente rica y con un colorido patrimonio histórico, estas en la página adecuada.

Localización de la escuela Cork English College

Dirección de la escuela


Situación

CEC está en el centro de la ciudad de Cork, y tiene tres edificios. Dos de ellos con vistas al río Lee, y otro en Patrick's Hill.

Cursos disponibles en la escuela Cork English College

Curso de inglés general e intensivo

El objetivo de este curso es obtener una comunicación efectiva, e incluye un trabajo exhaustivo en gramática, vocabulario, pronunciación, y mejorar las destrezas de comprensión y expresión oral, lectura y escritura. La versión estándar consta de 20 horas semanales, mientras que la intensiva está compuesta por 26 horas semanales. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Este curso se imparte en una intensidad única de 20 horas semanales, y se distribuye en dos rangos, según el nivel del estudiante: el bajo, para IELTS 5.5 - 6.0, y el alto, para IELTS 6.5 - 8.0. Este curso pretende dar una base fuerte de inglés académico, expandiendo el vocabulario del estudiante, mejorando la gramática y perfeccionando el idioma a nivel funcional y conversacional. Leer más

Curso de preparación de exámenes de Cambridge (First/Advanced)

De igual manera que el curso de preparación de IELTS, se imparte en una intensidad única de 20 horas semanales, con la diferencia de tener fechas de inicio y finalización predefinidas, de 4, 9, 10 y 12 semanas, en función de la época del año. La escuela, CEC, es además dentro de examinación de FCE y CAE, de manera que los estudiantes pueden tomar el examen al finalizar el curso. Leer más

Curso de inglés de negocios

A diferencia de otras escuelas, CEC imparte este curso en varias modalidades: la versión pura, o bien versiones combinadas con preparación de TOEIC, preparación de BULATS o preparación de acceso al mercado laboral. Además, existen dos intensidades del curso: 20 y 26 horas semanales. En este curso se busca la mejora del vocabulario relacionado con el mundo empresarial, y la mejora de la competencia comunicativa en una variedad de temas. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.