Estudiar inglés en York

Melton College

Media de estudiantes por clase 6

Máximo de estudiantes por clase 14

Melton College se encuentra a pocos pasos de la estación de trenes de York, en una tranquila zona residencial bien comunicada con el centro de la ciudad. La escuela ocupa un bonito edificio de la época victoriana, con una gran extensión de terreno compuesta de jardines y espacios verdes. Melton College cuenta con unas instalaciones ideales para el aprendizaje del inglés (Wi-Fi en toda la escuela, biblioteca, sala de informática), además de para la práctica del deporte (pistas de baloncesto, tenis y tenis de mesa) y socialización con otros estudiantes (cafetería, zona de picnic, terraza con cubierta de cristal, etc.).

Esta escuela familiar, pertenece a las asociaciones Qualiy English, English UK, International Association of Language Centres, y además está acreditada por el British Council. Melton es, también, el único centro oficial examinador de IELTS en la ciudad de York.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de York?

Uno de los aspectos que más nos gusta de Melton College es que está enfocado a un público más europeo, y a la vez tiene un reducido número de estudiantes hispanoparlantes. Por ejemplo, el top 5 de nacionalidades de Melton College en el último año ha sido Alemania (29%), Italia (25%), Suiza (9%), Holanda (5%) y España (5%), frente al top 5 de nacionalidades de English Language Centre York, que sería su competidor más directo, de Arabia Saudí (14%), Italia (11%), España (10%), Kuwait (7%) y Libia (7%).

Algo que tenemos en alta consideración es la administración de la escuela. Melton College es una escuela familiar con más de 50 años de experiencia, y el hecho de que sea familiar supone una mayor atención a los detalles, una rápida resolución de problemas y poder contactar con la dirección en cualquier momento. Históricamente hemos visto que este factor puede ser determinante para el bienestar del estudiante. Melton College se fundó en 1962 como producto de un amor entre Finn Hjort, danés, miembro de la Resistencia Danesa, y Elizabeth Hiley, británica, que se conocieron tras la segunda guerra mundial, cuando Finn vino al Reino Unido a estudiar ruso en Cambridge. Después de licenciarse, se hizo profesor y conoció a Elizabeth, y ambos fundaron Melton College. Elizabeth es todavía directora honorífica de la escuela.

Otro de los puntos que nos ha decantado por Melton College es la conveniencia que ofrece a los estudiantes que quieren preparar un examen, dado que son centro examinador de First Certificate, Advanced e IELTS. Esto permite a los estudiantes, nada más finalizar el curso de preparación del examen, hacerlo en las mismas instalaciones, y poder regresar a casa tras obtener el certificado.

York, la fortaleza del norte

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Norte de Inglaterra
  • Población: 204.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 21ºC | Invierno:7ºC
  • Aeropuerto más cercano: Leeds Bradford

    Qué no te puedes perder

  • Las murallas y los "bars" (portones).
  • El museo del condado de Yorkshire.
  • Un paseo nocturno por el río Ouse.
  • La catedral gótica.
  • La zona de la batalla de Fulford (1066).

La histórica ciudad de York, situada al Noreste de Inglaterra entre los ríos Ouse y Foss en el condado de Yorkshire del Norte, tiene una población de unos 200.000 habitantes. La ciudad se caracteriza por su rico patrimonio histórico, variedad cultural, sus espacios verdes, por su universidad y por la amabilidad de sus gentes. Algunas de las antiguas murallas que la rodean datan de la época romana.

Estudiar en York te proporcionará una experiencia distinta, combinando inglés, cultura, naturaleza y vida social.

Localización de la escuela Melton College


Situación

Esta escuela se encuentra en la zona residencial de Holgate, a pocos pasos de la estación de trenes.

Cursos disponibles en la escuela Melton College

Curso de inglés general e intensivo

Este curso es el que cubre más aspectos del idioma, y es el adecuado para aquellos estudiantes que quieren mejorar su nivel general del idioma. Los estudiantes pueden seleccionar la intensidad del curso, eligiendo entre el estándar: 15 horas semanales (no disponible en verano), y el intensivo: 22.5 horas semanales. A cada alumno se le asigna un tutor personal que le ayudará y guiará en su aprendizaje. Leer más

Curso de preparación de IELTS

En Melton College son especialistas en la preparación del examen IELTS e, incluso, la escuela es centro oficial examinador, por lo que al finalizar el curso preparatorio, los estudiantes pueden realizar el examen en las mismas instalaciones de la escuela. Existen dos cursos disintintos dependiendo del nivel de preparación, ambos de siete horas y media por semana de docencia. Leer más

Curso de preparación de FCE/CAE

El curso de preparación de exámanes de Cambridge proporciona la formación adecuada para afrontar este famoso examen que es reconocido a nivel internacional. Este curso intensivo de 22.5 horas semanales se puede realizar en sus versiones de 4, 6, 9 o 12 semanas. Melton es además centro examinador oficial de Cambridge. Leer más

Tipos de alojamiento disponibles en York

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.