Estudiar inglés en Portsmouth

LSI Portsmouth

Media de estudiantes por clase 10

Máximo de estudiantes por clase 12

LSI Portsmouth (Language Specialists International) es una escuela que, con 30 años de experiencia, ha adquirido una reputación académica excelente. La escuela es un referente a nivel nacional, especialmente para la preparación del examen IELTS y para la enseñanza de inglés de negocios, contando entre sus profesores con editores de los libros utilizados por la mayoría de las escuelas para la enseñanza en estas áreas.

La escuela cuenta con 55 clases bien equipadas y uno de los ratios de estudiantes hispanoparlantes más bajos del Reino Unido. LSI Portsmouth está situada en el corazón de la zona universitaria, con multitud de cafeterías, tiendas, teatros, pubs, restaurantes y música en vivo. Los estudiantes incluso pueden participar en los clubs deportivos de la universidad, gracias a un acuerdo de colaboración entre LSI Portsmouth y la universidad, con la finalidad de hacer amigos británicos y probar un bocado de la vida universitaria británica.

LSI Portsmouth está acreditada por el British Council y pertenece a numerosas asociaciones de reconocido prestigio en el ámbito de la enseñanza del idioma inglés (EnglishUK, International Association of Language Centres, etc.). Finalmente, es de destacar el hecho de que la escuela pertenezca a la exclusiva y prestigiosa asociación The English Network. Esta asociación está compuesta por únicamente 10 escuelas inglesas independientes, con mucha experiencia y bagaje en la enseñanza del idioma inglés, y con una alta reputación en cuanto a la calidad de la docencia y a la atención y servicio personalizados a los estudiantes.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Portsmouth?

Algo que realmente nos gusta de LSI Portsmouth es el enfoque que se le da a los cursos de inglés. El hecho de que tengan un formato único en cuanto a intensidad del curso de 22.5 horas semanales (lo que equivale a un curso intensivo en la mayoría de las escuelas) hace que no sólo los estudiantes se centren completamente en el aprendizaje del idioma, sino también da la seguridad de que el resto de sus compañeros de clase tienen el mismo objetivo y no utilizan el curso simplemente como un complemento a sus vacaciones en el sur de Inglaterra, lo que suele ocurrir con cursos de menos intensidad, como el general de 15 horas. Estamos muy a favor de la simplicidad a la hora de ofertar los cursos.

Fuera de las clases de inglés, un aspecto que consideramos único en toda nuestra cartera de escuelas del Reino Unido, es la integración que tiene esta escuela con la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Portsmouth. Todos los estudiantes de LSI Portsmouth, por el hecho de serlo, pueden formar parte de los clubs organizados por los estudiantes de la universidad, así como de las excursiones y eventos que haya, y hacer uso de sus instalaciones, como el gimnasio de la universidad, o el bar de la asociación. Este complemento a las clases permite a los estudiantes socializar con estudiantes británicos, lo cual supone una oportunidad perfecta para poner en práctica el idioma. Este punto nos parece verdaderamente interesante.

Otro de los aspectos que destacan en LSI Portsmouth es el alojamiento, y no solo a nivel de situación, dado que desde la mayoría de familias y casas compartidas se puede caminar hasta la escuela, sino que en cada una de las dos casas compartidas que ofrece la escuela, tanto la de Victoria Road como la de Waverley Road, vive un responsable de la escuela, que se encarga de mantener un orden, tanto a nivel de ruido como de limpieza. Históricamente hemos visto que estos dos factores, orden y limpieza en las zonas comunes, suelen ser el problema que más se repite en el alojamiento residencial de prácticamente cualquier destino, y con esta medida se consigue aplacar esta cuestión.

Por último, LSI Portsmouth ofrece prácticamente la mejor mezcla de nacionalidades de toda nuestra cartera de escuelas asociadas en el sur de Inglaterra. Con una exposición mínima en el mercado hispanoparlante, de un tímido 5%, hace que esta sea, posiblemente, la mejor escuela para estudiar inglés en el sur de Inglaterra, si lo que más se valora es la calidad de enseñanza y el bajo número de estudiantes hispanoparlantes, estudiando a su vez en una ciudad muy agradable.

Portsmouth, la ciudad-isla británica

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Sur de Inglaterra
  • Población: 209.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 22ºC | Invierno: 9ºC
  • Aeropuerto más cercano: Southampton

    Qué no te puedes perder

  • Visita a la Isla de Wight en hovercraft.
  • Los históricos astilleros.
  • Sacar fotos a 170m de altura desde la torre Spinnaker.
  • Tomar una pinta en un pub de Albert Road.

Portsmouth es una ciudad eminentemente universitaria, ya que los estudiantes universitarios representan el 10% de su poblacion de 200.000 habitantes. Portsmouth es la única ciudad-isla del Reino Unido, estándo rodeada por mar y contando con varios kilómetros de playa. Es una ciudad con una atmósfera marina y portuaria palpable, ya que es el punto de conexión marítimo vía ferry con el norte de España y el Sur de Francia. Históricamente ha sido muy importante en el ámbito naval, y de hecho su astillero es el más antiguo del mundo entre los que están en funcionamiento, casa de reconocidos barcos como el HMS Warrior, el Mary Rose o el HMS Victory.

La ciudad cuenta con una excelente conectividad con el resto de Inglaterra, teniendo en un radio de una hora ciudades como Londres, Southampton, Salisbury, Bournemouth o Brighton.

Portsmouth presenta un ambiente relajado pero dinámico, siendo un destino ideal para el aprendizaje del idioma inglés al mismo tiempo que se realizan actividades deportivas, sociales y/o culturales, en un entorno único donde todo gira alrededor del mar.

Localización de la escuela LSI Portsmouth


Situación

La escuela se encuentra en Southsea, junto al campus de la Universidad de Portsmouth y cerca de la zona del puerto.

Cursos disponibles en la escuela LSI Portsmouth

Curso de inglés intensivo

Este curso tiene una intensidad de 22.5 horas semanales y trata de abordar la comunicación en el idioma dividiendo el curso en dos partes: la sección de mañana, centrada en el ámbito gramatical, con mucha práctica oral de los distintos puntos gramaticales, y la sección de mediodía, que se centra en situaciones del día a día, practicando el inglés para abordar situaciones sociales utilizando temas de actualidad a través de periódicos o Internet. Con esta dinamicidad, sumado al continuo trabajo en parejas y grupos, los profesores pretenden mejorar la fluidez y la confianza del estudiante en el manejo del idioma, así como practicar nueva gramática y vocabulario. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Este curso intensivo de preparación de examen IELTS está compuesto por 22.5 horas semanales y se centra en las 4 partes del idioma requeridas para el examen, así como algunas zonas específicas de la gramática y el vocabulario formal necesarios para el ámbito académico. El director de este curso publica de manera regular en libros de referencia sobre el IELTS, de manera que sabe exactamente los puntos que hay que abordar con mayor urgencia, y de hecho ponen en conocimiento de los estudiantes una variedad de técnicas de exámenes a través de la realización de ciertas actividades. LSI Portsmouth es además un centro oficial de examinación de IELTS. Leer más

Curso de preparación de FCE, CAE y CPE

Este curso está diseñado para ayudar al estudiante a mejorar las habilidades del idioma necesarias para obtener la mejor calificación posible en el examen correspondiente, además de mejorar el nivel general de inglés en todas las zonas comunicativas. Con 22.5 horas semanales de intensidad, las clases se apoyan en los libros de refrencia, y los profesores incorporan multitud de materiales y actividades apropiadas para hacer las clases más prácticas y dinámicas. LSI Portsmouth es uno de los pocos centros del Reino Unido que, además, prepara para el examen Proficiency, ya que la mayoría de centros no sube más allá del Advanced. Leer más

Curso de inglés general + inglés de negocios

Este curso cuenta con la rama de inglés general, impartida por las mañanas, que se encarga de extender el conocimiento gramatical y de vocabulario del estudiante, con las clases de mediodía, orientadas en la simulación de la administración de una empresa multinacional, llevando negociaciones, discutiendo sobre temas de negocios, socializando, dando presentaciones, participando en teleconferencias o atendiendo a reuniones. Las clases de inglés de negocios cuentan con un máximo de 4 estudiantes por clase, haciendo que el entorno sea lo más productivo posible. El curso se imparte con una intensidad de 25 horas semanales y, además, los estudiantes de este tipo de curso tienen acceso a una zona de estudiantes exclusiva, para que puedan socializar con otros estudiantes de intereses afines. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.