Estudiar inglés en Oxford

UIC Oxford

Media de estudiantes por clase 12

Máximo de estudiantes por clase 15

UIC Oxford pertenece al grupo Oxford International Education Group, con presencia tanto en el Reino Unido como en EEUU y Canadá. La escuela se encuentra situada en pleno corazón de Oxford, a pocos pasos de High Street, lo que le confiere una atmósfera académica única, al estar rodeada de las históricas facultades de la Universidad de Oxford, así como del ir y venir de sus estudiantes universitarios.

La escuela tiene una capacidad máxima de 135 estudiantes, y cuenta con 9 modernas aulas, sala de informática, zonas de estudio individual y una sala de estudiantes para la socialización. Algo a destacar es la posibilidad de elección de la intensidad del curso que se quiere tomar, pudiendo estudiar desde 15 hasta 30 horas semanales, además de poder estudiar por las tardes, en caso de que los estudiantes así lo prefieran.

UIC Oxford está acreditada por el British Council, tiene el sello de calidad de las asociaciones English UK y ALTO, y se somete de manera regular a auditorías independientes por parte del Independent Schools Inspectorate.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Oxford?

Oxford es una ciudad que plantea complicaciones a la hora de seleccionar una escuela, dado que cuenta con escuelas de perfil muy diferente. Consideramos que UIC Oxford es una opción muy equilibrada para el grueso del mercado, entre 18 y 35 años, además de ofrecer este año una política de precios muy favorable para los estudiantes, según nacionalidad, obteniendo así más valor por cada libra esterlina, en relación a otras escuelas más costosas.

En Oxford trabajamos también con Regent Oxford, que sería una escuela ideal para aquellos profesionales que deseen grupos de estudio súper-reducidos (6 personas por clase), o incluso cursos específicos como Leadership & Management, o bien Arts, Literature and Culture. También trabajamos con British Study Centres, cuyo atractivo frente a UIC Oxford sería los cursos intensivos de preparación de First Certificate y Advanced que realizan en el período de verano (en UIC Oxford son de 6 semanas).

UIC Oxford ofrece, además de alojamiento en familia, la posibilidad de alojarse en el centro de la ciudad en su residencia Cambridge Terrace, que ofrece un espacio totalmente independiente, o bien en casa compartida, para aquellos estudiantes que prefieran un coste más económico al compartir baño y cocina. Consideramos que es interesante que el estudiante pueda elegir si prefiere alojarse en el centro o en una zona residencial, cosa que en otras escuelas esta opción podría no estar disponible.

Oxford, la cuna de la educación británica

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Centro-sur de Inglaterra
  • Población: 158.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 22ºC | Invierno:7ºC
  • Aeropuerto más cercano: Londres Heathrow

    Qué no te puedes perder

  • La Bodleian Library y el Hertford Bridge
  • La iglesia universitaria St Mary the Virgin
  • Los parques de la Universidad de Oxford
  • Escuchar al coro de una capilla universitaria
  • Tour en kayak por los ríos Cherwell y Thames

Oxford es considerada ciudad cuna de la educación en el Reino Unido, e incluso del mundo. Fundada en el año 1096, es la ciudad universitaria más antigua del mundo por detrás de Bologna, establecida solo 8 años antes. Situada entre los ríos Cherwell y Thames (Támesis), la ciudad ofrece un entorno idóneo para sumergirse en el estudio del idioma inglés.

Con más de 30.000 estudiantes, Oxford no sólo ofrece un amplio rango de facultades y universidades, sino también una animada vida social en sus numerosos bares, y multitud actividades para poder realizar al aire libre. Además, con Londres a menos de una hora de viaje (80km), los estudiantes pueden visitar la capital del país fácilmente, además de tener una gran conectividad con el resto de Inglaterra.

Localización de la escuela UIC Oxford


Situación

UIC Oxford se encuentra justo al lado de Christchurch College, a sólo 3 minutos caminando de High Street, en pleno corazón de la ciudad.

Cursos disponibles en la escuela UIC Oxford

Curso de inglés general e intensivo

Muy popular entre los estudiantes, ya que permite abarcar todas las facetas del inglés en un mismo curso, ampliando el vocabulario, fortaleciendo la base gramatical, mejorando el trabajo escrito y adquiriendo técnicas de lectura en inglés. El estudiante puede seleccionar la intensidad del curso, entre estándar (15 horas semanales) con horario de mañana o de tarde, intensivo (22.5 horas semanales), o superintensivo (30 horas semanales). Leer más

Curso de preparación de IELTS

Este curso prepara a los estudiantes para afrontar el examen IELTS mediante la enseñanza de técnicas específicas para la resolución de este examen, cuyos resultados utilizan instituciones académicas de todo el mundo para evaluar el nivel de inlés de los estudiantes candidatos a realizar estudios superiores en la universidad. Este curso está disponible en dos diferentes intensidades: 15 horas semanales y 22.5 horas semanales. El curso más intensivo, de 22.5 horas semanales, añade 7.5 horas de inglés general a su equivalente menos intensivo, de manera que las horas efectivas de preparación del examen IELTS son las mismas, ofreciendo el curso intensivo una mayor exposición al idioma. Leer más

Curso de preparación de FCE/CAE

Este curso prepara a los estudiantes para afrontar los famosos exámenes de Cambridge, el First Certificate in English y el Certificate in Advanced English. Para ello, se estudian de forma exhaustiva las diferentes partes del examen, así como las habilidades requeridas para la correcta resolución del mismo. Este curso se puede tomar en su vertiente estándar, de 15 horas semanales, o intensiva, de 22.5 horas semanales, siendo esta última la versión estándar más 7.5 horas semanales de inglés general. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.