Estudiar inglés en Nottingham

ILS English

Media de estudiantes por clase 12

Máximo de estudiantes por clase 15

ILS English es una escuela de inglés boutique, de corte familiar, que se compone por dos edificios donde se imparte docencia, uno enfrente del otro, con aulas tecnológicas, salas de socialización con televisión y DVD, una cafetería y una pequeña librería con una selección de lecturas disponibles para los estudiantes.

ILS English es miembro de la asociación Quality English e EnglishUK, al igual que nosotros, y es centro examinador de Cambridge ESOL, por lo que los estudiantes que tengan en mente preparar el First Certificate o el Advanced en Nottingham cuentan con la ventaja de poder presentarse al mismo en la misma escuela donde han estado preparándolo.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Nottingham?

Nottingham cuenta con varios centros donde se puede aprender inglés, pero sólo tres de ellos están especializados en esta materia, dado que algunos de ellos ofrecen también otros cursos de formación profesional. Preferimos trabajar con centros especializados en la enseñanza del inglés, que se centren única y exclusivamente a esta finalidad, e ILS English es uno de ellos (Nottingham Language Academy y New College Nottingham son los otros dos).

ILS English ofrece, además de alojamiento en familia, la posibilidad de alojarse en residencia de estudiantes, concretamente en Victoria Hall, que es una de las mejores cadenas de residencias del país. Las otras dos escuelas, o bien no ofrecen la opción de alojamiento (NLA), o bien sólo ofrecen la opción de alojamiento en familia (NCN). Lógicamente no es viable tener una escuela que no ofrezca alojamiento, dado que nos orientamos a un público internacional que generalmente requiere alojamiento durante su estancia, y somos conscientes de las ventajas de alojarse en residencia, frente al alojamiento en familia, lo cual convierte a ILS English en nuestra apuesta para Nottingham.

ILS English, además de contar con muy buenas instalaciones para llevar a cabo el aprendizaje de inglés, es también el único centro oficial de examinación de exámenes de Cambridge, lo cual facilita a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar estos exámenes una vez finalizan su estudio, si quieren regresar a casa con una titulación oficial de reconocimiento internacional.

Nottingham, la ciudad de Robin Hood

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Centro de Inglaterra
  • Población: 314.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 21ºC | Invierno:7ºC
  • Aeropuerto más cercano: East Midlands

    Qué no te puedes perder

  • El castillo, Wollanton Hall y Newstead Abbey.
  • Hacer senderismo por los bosques de Sherwood.
  • Tomar una pinta de cerveza en el Ye Old Trip to Jerusalem, el pub mas antiguo de Inglaterra.
  • Pasear en bote de remos por la universidad.

La ciudad de Nottingham, cariñosamente conocida como Reina de la Tierra Media (Queen of the Midlands), es conocida por todos debido a la famosa leyenda de Robin Hood, el cual operaba en los bosques de Sherwood, así como por tener el pub más antiguo de Inglaterra, sirviendo cerveza desde el año 1189. La ciudad acoge a más de 40.000 estudiantes universitarios cada año, de manera que está muy adaptada a sus necesidades de ocio y restauración, y está rodeada de lugares históricos.

Nottingham es probablemente una de las mejores ciudades de Inglaterra para estudiar inglés a la vez que exploramos el resto del país, debido a su céntrica situación. Con sus excelentes conexiones ferroviarias e impecable servicio de autobuses podremos visitar Londres, Birmingham, Manchester, York, Newcastle y más ciudades en muy poco tiempo.

Localización de la escuela ILS English


Situación

La escuela se encuentra al lado del parque Forest Recreation Ground, a pocos minutos del centro de la ciudad en transporte público.

Cursos disponibles en la escuela ILS English

Curso de inglés general e intensivo

Este curso está diseñado para aquellos estudiantes que quieran obtener un progreso rápido en todos los campos que componen el idioma, mejorando el nivel general de inglés, practicando la gramátic, el vocabulario, y ganando fluidez en el inglés oral. En un ambiente totalmente internacional, los estudiantes siguen un programa cuidadosamente estructurado, con el fin de que aprendan a comunicarse con confianza. Los estudiantes pueden escoger estudiar este programa en su vertiente general, de 15 horas por semana, o en su vertiente intensiva, de 21 horas por semana. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Con una duración de 21 horas semanales, este programa está estructurado por 15 horas semanales de inglés general, más 6 horas semanales de preparación del examen IELTS. Existe la posibilidad de añadir 2 horas adicionales de preparación de este examen, haciendo un total de 23 horas semanales. El curso presenta un buen equilibrio entre inglés general, para que los estudiantes puedan avanzar en sus conocimientos del idioma, y preparación del examen IELTS, adquiriendo así las técnicas necesarias para presentarse al examen con posibilidades de éxito. Leer más

Curso de preparación de FCE/CAE

ILS English es una de las pocas escuelas del Reino Unido que tiene cursos de preparación de examenes de Cambridge durante todo el año, lo cual puede aportar flexibilidad al estudiante a la hora de seleccionar fechas para iniciar el curso. Este curso está enfocado plenamente en la preparación del examen First y Advanced de Cambridge, con un total de 15 horas semanales, en las que se guía al estudiante por todas las fases del mismo, con el fin de que se familiaricen con estos exámenes y aprendan a enfrentarse a ellos. El estudiante puede también añadir 6 horas adicionales de inglés general, haciendo un total de 21 horas semanales. Leer más

Curso de inglés de negocios

Tomando como base el curso de inglés general, este curso se compone por 15 horas semanales de inglés general, 6 horas semanales de inglés de negocios, haciendo un total de 21 horas semanales. El módulo de inglés de negocios tiene un carácter muy práctico, y su finalidad es, además de ganar fluidez oral en el contexto comunicativo, enfrentarse a varias situaciones dentro del mundo empresarial y familiarizar al estudiante con algunos conceptos que le pueden ser de utilidad en su vida laboral. Leer más

Tipos de alojamiento disponibles en Nottingham

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.