Estudiar inglés en Manchester

Manchester Academy of English

Media de estudiantes por clase 8

Máximo de estudiantes por clase 14

Manchester Academy of English es la escuela más antigua de Manchester, abierta en 1991. Ha recibido el premio al mejor centro académico del Reino Unido en preparación de profesores de inglés, y es una de las pocas escuelas de todo el país que prepara para el examen DELTA, que es la máxima cualificación que puede tener un profesor de idiomas.

Entre sus instalaciones encontramos 22 clases, 14 de las cuales con proyectores interactivos, además de una sala de estudio independiente con ordenadores y una dedicada librería, así como una sala de estudiantes con una variedad de opciones de entretenimiento. Manchester Academy of English pertenece al grupo educativo Experience English, siendo una de las pocas escuelas de Europa que pertenece a la asociación EAQUALS.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Manchester?

Dada la dimensión y las características de la ciudad de Manchester, hay multitud de escuelas en esta ciudad, de todos los precios y para todos los públicos. No obstante, un denominador común en muchas de ellas es la falta de consistencia, la masificación de estudiantes en las clases, o la sobreponderación de estudiantes hispanoparlantes. Si tenemos que elegir una sola escuela en toda la ciudad, como es el caso, nos quedamos con Manchester Academy of English por contar con un número máximo de estudiantes por clase muy reducido, de no más de 14, una exposición al mercado hispanoparlante de las más bajas de toda la ciudad, con un 5% en España, y por ser uno de los pocos centros académicos donde profesores de inglés de todo el país van a prepararse, para obtener la máxima cualificación que existe en la industria, el DELTA (por encima del CELTA, que es el que tiene la mayoría de profesores de inglés).

Otro de los aspectos que nos hace decantarnos por esta escuela es la oferta de cursos de corte académico que tiene, como preparación de exámenes de Cambridge: First Certificate, Advanced y Proficiency. De hecho, es la única escuela de Manchester que prepara para el Proficiency. Estos cursos se hacen con regularidad y están perfectamente estructurados, con fechas de inicio y finalización específicas. Este punto nos parece muy relevante dado que dan más importancia a que haya una baja rotación de estudiantes y todos ellos aprendan el temario completo necesario para enfrentarse al examen, que a tratar de atraer a cuantos más estudiantes mejor.

En Manchester también trabajamos con la escuela New College Manchester, que es nuestra escuela recomendada para aquellos estudiantes que tienen como primera restricción el coste económico. Consulta con nosotros.

Manchester, la capital del Norte

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Norte de Inglaterra
  • Población: 520.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 20ºC | Invierno:7ºC
  • Aeropuerto más cercano: Manchester

    Qué no te puedes perder

  • Disfrutar de las vistas de la ciudad desde Beetham Tower o desde la noria
  • Descubrir la herencia industrial en Museo de Ciencia e Industria
  • Revivir la historia en la biblioteca de John Rylands
  • Ver un partido de fútbol del Manchester United o del City
  • Probar la gastronomía del Curry Mile en Wilmslow Road

Manchester es una ciudad muy joven, siendo la ciudad europea que más estudiantes universitarios acoge, con más de 100.000, repartidos entre sus cuatro universidades. Manchester es considerada como la capital del norte de Inglaterra, y es notablemente conocida por su arquitectura, intensa cultura, activa escena musical, obras de ingeniería, clubs deportivos y excelente conectividad con otras ciudades, teniendo enlaces impecables con Londres, a tan sólo 2 horas en tren, así como Leeds, York, Liverpool, Nottingham, Blackpool y Sheffield.

Manchester es además una ciudad muy multicultural, y debido a esta diversidad podemos encontrar una amplia variedad de restauración, así como un buen espectro de actividades para todas las edades e intereses. Si esta ciudad tiene una imagen de estar siempre bajo la lluvia, en realidad Manchester tiene menos días de lluvia, y menos cantidad de lluvia, que la media nacional.

Localización de la escuela Manchester Academy of English


Situación

Manchester Academy of English se encuentra en pleno centro de Manchester, a tan sólo unos metros del conocido Piccadilly Gardens y de la estación de tren de Manchester Piccadilly, lo cual permite un mayor acceso al estudiante a las diferentes alternativas de ocio al finalizar las clases cada día.

Cursos disponibles en la escuela Manchester Academy of English

Curso de inglés general e intensivo

Este curso es el más popular, ya que permite practicar todas las facetas del idioma en una misma clase, y además se aprende más inglés efectivo que en otros tipos de curso orientados a una finalidad específica, como el de preparación de exámenes o inglés de negocios. El estudiante puede seleccionar la intensidad del curso, dependiendo de lo que considere más apropiado para su estancia: 15 horas semanales, que correspondería al curso de inglés estándar; 20 horas semanales, que correspondería al curso de inglés intensivo; o 30 horas semanales, que sería la versión súperintensiva. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Si se busca la admisión en universidades británicas, el IELTS es el examen por excelencia. Este curso pretende introducir al estudiante al examen, analizando todas las partes de la prueba, e introduciendo técnicas útiles para enfrentarse al mismo. El curso tiene una duración flexible y una intensidad de 15 horas semanales, aunque se puede combinar con inglés general para ampliar el número de horas de contacto con el idioma. Leer más

Curso de preparación de First Certificate, Advanced y Proficiency

En caso de tener como finalidad obtener una titulación oficial al concluir el curso, el curso de preparación de exámenes es una opción más adecuada que el curso de inglés general. Este curso está diseñado para ser impartido en un período de 8 a 12 semanas, en función de la época del año, y se distribuye en 15 horas semanales de docencia. El estudiante puede escoger entre prepararse para el First Certificate (FCE), el Advanced (CAE) y el Proficiency (CPE). Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.