Estudiar inglés en Liverpool

LILA* LoveToLearn

Media de estudiantes por clase 10

Máximo de estudiantes por clase 15

LILA* LoveToLearn es una escuela fundada en 2004 por dos hermanas, Leanne y Victoria, ambas profesoras inicialmente, que decidieron que había una necesidad de mejorar la calidad de enseñanza del inglés en los centros educativos de Inglaterra. Siguiendo esta premisa, LILA* cuenta con 18 clases que ofrecen un ambiente de estudio único y una cuidada estética en pleno centro de Liverpool, a unos pasos del centro comercial Liverpool One, lo que facilita la interacción entre estudiantes fuera de las aulas, en un dedicado programa social.

LILA* ha recibido el premio a la 'mejor escuela de Inglaterra' durante dos años consecutivos, 2012 y 2013, por parte de Education Stars, que se basa en la satisfacción de los estudiantes. LILA* obtuvo un 92% de estudiantes que recomendarían la escuela. Esta escuela es, también, centro examinador de CELTA y de exámenes de Cambridge, como el First Certificate y el Advanced.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Liverpool?

Liverpool es una ciudad donde prácticamente toda la actividad está concentrada en el centro de la misma, y en este sentido LILA* destaca en cuanto a situación frente a sus competidores, teniendo los bloques de alojamiento (salvo familias, que están en zonas residenciales), así como los puntos más emblemáticos de la ciudad, a pocos minutos caminando. El hecho de no depender del transporte público proporciona al estudiante un grado de conveniencia adicional.

Si has consultado otros destinos además de Liverpool en nuestra página, habrás detectado que somos defensores de las escuelas familiares, donde el propietario (en este caso, las propietarias, hermanas) es además director, y se involucra en el día a día de la escuela, es fácil acceder a él y trasladarle sugerencias de mejora o incluso una resolución rápida de problemas, al no tener que pasar por muchos puestos de dirección como podría ocurrir en grandes cadenas de escuelas. En Liverpool hay dos escuelas que cumplen con esta característica: LILA* LoveToLearn y Liverpool School of English. Las demás son cadenas. Preferimos LILA* por tener una menor exposición al mercado hispanoparlante, por tener mejor situación dentro de la ciudad, por ofrecer más opciones de alojamiento y por llevar trabajando con ellos desde el año 2011 con un elevado porcentaje de satisfacción por parte de nuestros estudiantes.

Otro aspecto que tenemos muy en cuenta es el valor añadido que aporta la escuela a los estudiantes. Además de un interesante programa social que combina actividades durante la semana, con excursiones los fines de semana, se organizan talleres, así como sesiones de 'café y conversación', para seguir practicando el idioma fuera de las aulas. Cada taller tiene una temática, como el acento Scouse o juegos de palabras, con el fin de explorar con el idioma diferentes registros lingüísticos a la vez que se socializa.

Liverpool, la ciudad mercantil marítima

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Norte de Inglaterra
  • Población: 475.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 20ºC | Invierno:6ºC
  • Aeropuerto más cercano: Liverpool

    Qué no te puedes perder

  • Conocer la mejor colección de Egiptología fuera de Londres en el World Museum
  • Asistir a un partido de fútbol del Liverpool FC o Everton FC
  • Escuchar un concierto de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool
  • Fotografiar la arquitectura de la ciudad
  • Ver una obra de teatro en el Liverpool Empire Theatre

Liverpool es una ciudad del norte de Inglaterra con una gran herencia cultural y deportiva. De hecho, ha recibido el título a la Capital Europea de la Cultura, y cuenta con zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Grandes figuras de la música, como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, así como otras personalidades como The Beattles o Gerry & The Pacemakers, tienen como punto de partida esta ciudad.

Esta ciudad cuenta con la colección de museos nacionales más grande del país, fuera de Londres, así como dos catedrales y el Chinatown más antiguo de Europa. Liverpool es una ciudad fascinante, con una impresionante arquitectura y una turbulenta historia como gran centro marítimo mundial que ha sido.

Localización de la escuela LILA* LoveToLearn

Dirección de la escuela


Situación

LILA* está situada en pleno centro de Liverpool, a tan sólo unos pasos del famoso centro comercial Liverpool ONE, lo cual facilita la interacción social con los compañeros de clase al finalizar la jornada lectiva.

Cursos disponibles en la escuela LILA* LoveToLearn

Curso de inglés general e intensivo

Este programa ayuda al estudiante a mejorar su inglés, centrándose en conceptos gramaticales, léxicos y funcionales en una variedad de contextos comunicativos. Se puede disfrutar de este programa en sus vertientes de 15 y 21 horas semanales. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Se puede dedicar una dedicación exclusiva a la preparación de este examen, con un curso especializado de 15 horas semanales, o bien de manera modular mientras se mejora el inglés, tomando como base el curso de inglés general, haciendo un total de 21 horas semanales.Leer más

Curso de preparación de First Certificate y Advanced

Este curso prepara a fondo los exámenes de Cambridge FCE y CAE, con una intensidad de 15 horas semanales, perfectamente complementable con 6 horas semanales de inglés general. LILA* es además centro examinador, de manera que al finalizar el curso se puede tomar el examen en el mismo centro. Leer más

Curso de inglés de negocios

Siendo una de las últimas adiciones de LILA* a su oferta de cursos, es el único que consta de 22.5 horas semanales, y combina inglés general con un inglés enmarcado en un contexto empresarial, ampliando sobre todo el vocabulario específico, técnicas de presentación y conversación. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.