Estudiar inglés en Cambridge

Studio Cambridge

Media de estudiantes por clase 12

Máximo de estudiantes por clase 16

Studio Cambridge, establecida en 1954, es la escuela más antigua de Cambridge. Está localizada en un bonito edificio del siglo XIX, en el centro de la ciudad, y cuenta con 22 clases totalmente equipadas, además de varias zonas comunes y jardines para facilitar la socialización de los estudiantes durante el tiempo libre. Se trata de una escuela boutique que no pertenece a ninguna cadena de escuelas, y entre sus valores destaca la atención y el cuidado de sus estudiantes.

Studio Cambridge ha obtenido, de manera consistente, la mejor puntuación en los tres apartados que componen la auditoría independiente del ISI, recibiendo la calificación de 'excelente' en bienestar de sus estudiantes, políticas de administración de la escuela, y calidad de docencia y diseño de temario académico.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Cambridge?

Uno de los aspectos que más nos gusta de Studio Cambridge es su equilibrado desglose de nacionalidades, y extremadamente baja exposición al mercado hispanoparlante presentando, de hecho, uno de los valores más bajos de todo el Reino Unido. Con tan sólo un 3.83% en 2015, consideramos que es una opción perfecta para todo aquel que tenga, como primer objetivo, sumergirse en el idioma por completo, sin tener la tentación de hablar español con otros compañeros.

Otro aspecto que nos llama poderosamente la atención es la perfecta estructuración de todos sus cursos de preparación de exámenes. Tanto si se pretende preparar el IELTS como el First Certificate o el Advanced, hay unas fechas definidas de inicio y finalización, con duraciones concretas. Esto permite a los estudiantes recibir el temario completo necesario para afrontar el examen con suficientes garantías, ya que el curso comienza y finaliza con ellos, no se están incorporando a un curso ya comenzado. Este tipo de detalles denotan que la escuela se preocupa más por una excelente calidad de sus cursos, y una elevada tasa de estudiantes que aprueban los exámenes oficiales, que por incorporar a estudiantes con continuidad a sus aulas. Reducen la rotación de estudiantes a cambio de incrementar la calidad de estudio.

Por último, vemos interesante la oferta de alojamiento que Studio Cambridge pone a disposición de los estudiantes. Familias de tres categorías distintas, segmentando según el público al que va dirigido, y luego tres opciones residenciales, tanto individuales como twin, con baño privado y compartido, a distancias reducidas de la escuela. Una buena diversidad de alojamiento permite al estudiante seleccionar con mayor precisión aquello que más se ajusta a su idea inicial, según coste económico, distancia a la escuela o instalaciones.

Cambridge, excelencia académica

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Centro-sur de Inglaterra
  • Población: 130.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 22ºC | Invierno:7ºC
  • Aeropuerto más cercano: Londres Stansted

    Qué no te puedes perder

  • Visitar los colleges que componen la universidad
  • Pasear relajadamente por el jardín botánico
  • Descubrir el arte y antigüedades del Fitzwilliam Museum
  • Ver una competición de remo en el río Cam
  • Obtener una vista panorámica de la ciudad desde la iglesia de Great St Mary's

Cambridge, situada 80 kilómetros al norte de Londres, ha sido una de las mejores ciudades universitarias del mundo durante más de 800 años. Es bien conocida mundialmente por sus campus universitarios de origen medieval, su impresionante arquitectura, su famoso río Cam y por sus coloridos parques y jardines.

La ciudad de Cambridge combina su rol de ciudad histórica con el de reconocido centro de excelencia tecnológica y científica, y recibe más de 3.5 millones de visitantes cada año para saborear la ciudad, siendo además una base ideal para explorar la naturaleza más vírgen del país. La revista americana Forbes nominó a Cambridge como unda de las ciudades más bonitas del mundo.

Localización de la escuela Studio Cambridge

Dirección de la escuela


Situación

Esta escuela se encuentra a escasos metros de la estación central de trenes de Cambridge, y a unos minutos caminando de la universidad.

Cursos disponibles en la escuela Studio Cambridge

Curso de inglés general e intensivo

Este curso, estructurado en 15 y 21 horas semanales, dependiendo de lo que prefiera el estudiante, se centra en el uso del inglés en situaciones cotidianas, practicando estructuras, vocabulario y expresiones del día a día, mejorando así el nivel y la fluidez en la expresión del idioma. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Con una duración específica de 6 semanas e intensidad de 21 horas semanales, este curso se centra en preparar al estudiante para afrontar las cuatro partes que componen el examen IELTS académico, a través de una serie de materiales y técnicas eficientes. Leer más

Curso de preparación de FCE/CAE

Este curso consta de entre 21 y 24 horas semanales, en función de la época del año y la duración del curso, dedicadas exclusivamente a la preparación del First Certificate y Advanced. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.