Estudiar inglés en Bournemouth

Capital School of English

Media de estudiantes por clase 9

Máximo de estudiantes por clase 14

Capital School of English es una escuela fundada en 2003, de corte familiar, que reparte sus clases a lo largo de sus tres plantas en un edificio de más de 100 años de historia, siendo antiguamente un banco. Cuenta además con una sala con las herramientas necesarias para practicar la comprensión oral, donde se puede afinar el oído haciendo uso de literatura tradicional británica, canciones, práctica de exámenes y materiales adicionales. La escuela tiene también un servicio de librería, en el que permiten al estudiante seguir ampliando su vocabulario y técnicas de lectura fuera de las clases. Esta escuela pertenece a Qualiy English, y además ha obtenido la mejor calificación en las auditorías independientes del ISI en todos los apartados posibles: calidad del currículum y de enseñanza, bienestar de los estudiantes y efectividad de la administración de la escuela.

En los meses de verano, que es la época del año en la que más demanda hay por parte de los estudiantes, Capital School of English utiliza otra sede en la Arts University of Bournemouth, por lo que el estudiante podría ser asignado a cualquiera de estos dos centros.


¿Por qué hemos seleccionado esta escuela entre todas las de Bournemouth?

Bournemouth es una ciudad muy turística, y esto generalmente atrae inversión de grandes cadenas de escuelas que buscan su cuota de mercado. Capital School of English es una de las pocas escuelas familiares que hay en Bournemouth, y hemos apreciado un mayor compromiso por parte del equipo docente y administrativo de la misma hacia los estudiantes, una rápida resolución de problemas cuando los ha habido y, en general, un mayor esfuerzo por contentar a los estudiantes. La escuela ofrece, además, 7.5 horas semanales gratuitas, para estudiantes de cualquier curso, en las que se puede llevar a cabo estudio individual, guiado por un profesor disponible en todo momento, que puede dar sugerencias en función de la parte del idioma en la que se busque profundizar.

Si bien Bournemouth es una ciudad altamente demandada por el mercado español, posiblemente por tener costa y una industria enfocada al sector servicios, lo cual se traduce en posibilidades laborales, observamos que Capital School of English cuenta con un número de estudiantes hispanoparlantes por debajo de la media, frente a otros competidores en la misma ciudad, por debajo del 10%.

Capital School of English es también uno de los pocos centros en el Reino Unido que hace curso específico de preparación de Proficiency. Muchas escuelas se quedan en preparación de Advanced, como mucho, pero aquí van más allá. Además, no sólo los cursos de preparación de exámenes de Cambridge están bien estructurados, con fechas de inicio y finalización, sino que Capital School of English también sigue una serie de fechas subyacentes de inicio y finalización para los diferentes terms. Esto puede ayudar a los estudiantes a diseñar su plan de estudio, y asegurarse de que no están accediendo a un curso ya comenzado.

Por último, nos gusta que, a diferencia de otras escuelas que están situadas en el centro, Capital School of English esté situada en la zona residencial de Winton. Dado que durante la gran parte del año sólo hay disponible la opción de alojamiento en familia (la residencia está disponible durante el período de verano), el hecho de estar situado en una zona residencial permite que un gran número de familias estén a walking-distance de la escuela, aunque en ocasiones es necesario tener que hacer uso del transporte público durante unos minutos.

Bournemouth, la ciudad del verano inglés

Datos de interés

    Resumen

  • Situación: Sur de Inglaterra
  • Población: 200.000 habitantes
  • Temperatura: Verano: 22ºC | Invierno:8ºC
  • Aeropuerto más cercano: Bournemouth

    Qué no te puedes perder

  • Pasear por Lower Gardens
  • Disfrutar del sonido de las olas en la playa
  • Visitar el museo y la galería de Russell-Cotes
  • Ver las maravillas acuáticas del Oceanarium
  • Ir a un concierto en O2 Academy

Con más de 10 kilómetros de playa dorada, abundante vida nocturna, infinidad de compras de primera categoría y una amplia gama de hoteles y spas, Bournemouth es un destino muy recomendable para mejorar tu inglés rodeado del mejor ambiente.

La ciudad tiene una población de unos 200.000 habitantes pero, a pesar de esto, goza de una gran tranquilidad y armonía, con la posibilidad de poder ir a la mayoría de sitios caminando. Aparte de ser una ciudad con una gran calidad de vida, a menos de una hora encontramos grandes atracciones turísticas, tales como el Corfe Castle, The Tank Museum, la ciudad de Salisbury, el parque nacional de Beaulieu o el parque natural New Forest.

Localización de la escuela Capital School of English

Dirección de la escuela


Edificio auxiliar en verano


Situación

La escuela está en el distrito universitario de la ciudad, Winton Banks, convenientemente situada en una zona residencial y comercial.

Cursos disponibles en la escuela Capital School of English

Curso de inglés general e intensivo

Este curso es el más popular, ya que permite practicar todas las facetas del idioma en una misma clase, y además se aprende más inglés efectivo que en otros tipos de curso orientados a una finalidad específica, como el de preparación de exámenes o inglés de negocios. El estudiante puede seleccionar la intensidad del curso, dependiendo de lo que considere más apropiado para su estancia: 15 horas semanales, que correspondería al curso de inglés estándar; 20 horas semanales, que correspondería al curso de inglés intensivo; o 30 horas semanales, que sería la versión súperintensiva. Leer más

Curso de preparación de IELTS

Si se busca la admisión en universidades británicas, el IELTS es el examen por excelencia. Este curso pretende introducir al estudiante al examen, analizando todas las partes de la prueba, e introduciendo técnicas útiles para enfrentarse al mismo. El curso tiene una duración flexible y una intensidad de 15 horas semanales, aunque se puede combinar con inglés general para ampliar el número de horas de contacto con el idioma. Leer más

Curso de preparación de First Certificate, Advanced y Proficiency

En caso de tener como finalidad obtener una titulación oficial al concluir el curso, el curso de preparación de exámenes es una opción más adecuada que el curso de inglés general. Este curso está diseñado para ser impartido en un período de 8 a 12 semanas, en función de la época del año, y se distribuye en 15 horas semanales de docencia. El estudiante puede escoger entre prepararse para el First Certificate (FCE), el Advanced (CAE) y el Proficiency (CPE). Leer más

Curso de inglés de negocios

Teniendo como objetivo la mejora de competitividad del estudiante en un ambiente corporativo, este curso de 15 horas semanales se centra en, además de aprender vocabulario y estructuras específicas, la realización de ejercicios prácticos como presentaciones, eventos de networking y negociación en un contexto del mundo empresarial. Leer más

Calcula tu presupuesto en tiempo real, de manera interactiva.