Requisitos para acceder a la universidad en Inglaterra, Escocia o Gales

A pesar de que cada universidad tiene libertad para fijar unos requisitos específicos a los estudiantes que solicitan admisión en alguna de las carreras que ofertan, en general, para acceder a una universidad británica, vamos a tener que cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos académicos para acceder a una universidad de Inglaterra, Escocia o Gales

Primero de todo, es requisito fundamental cumplir con la nota media de bachillerato que nos solicite la universidad. A diferencia de las universidades de países como España, las universidades británicas, no publican notas de corte, es decir, la nota que obtuvo el candidato con peor expediente académico que consiguió plaza el curso anterior. Por el contrario, publican una nota que consideran un mínimo que garantiza la idoneidad del estudiante para los estudios concretos. Esta nota es un requisito, aunque no férreo, ya que según la demanda pueden aceptar notas ligeramente por debajo de los mínimos publicados.

Por otro lado, las universidades también pueden requerir notas mínimas en asignaturas específicas. Por ejemplo, si queremos estudiar la carrera de ingeniería, es probable que muchas universidades nos pidan no solo haber cursado matemáticas y física durante el bachillerato, sino también haber obtenido una nota mínima en cada una de estas asignaturas de forma que demostremos motivación y aptitudes hacia estas materias, ya que los estudios en la universidad orbitarán alrededor de estas dos materias.

Como normal general, cuanto mayor prestigio tenga la universidad, mayor nota nos solicitará general y específica no solicitarán para entrar. Si te gustaría saber qué posibilidades tienes con tus notas de bachillerato, o simplemente solicitar más información, puedes rellenar nuestro formulario de estudio preliminar para que realicemos un pequeño análisis de tu perfil sin compromiso, para que puedas planear tu estrategia de forma adecuada.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a acceder a la universidad en Reino Unido

¿Quieres más información?




¿Qué estás buscando?*

Inicio del curso


¿Cómo nos has conocido?*

Quiero suscribirme a la newsletter