Pregrado en universidades de Inglaterra, Escocia o Gales

¿Qué es el foundation year o pregrado y a quién va destinado?

El «foundation year», también conocido como pregrado, año cero o año preparatorio, son programas de un año de duración ofertados por universidades y centros de educación superior británicos que preparan a los estudiantes para acceder al primer año de una carrera universitaria en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia o Gales). Estos programas van destinados a aquellos estudiantes que, o bien no cumplen los requisitos mínimos para ser admitidos directamente a primer año de carrera, o bien quieren prepararse mejor, tanto en asignaturas base para la carrera que se pretende estudiar como en cuanto al nivel de inglés, antes de comenzar a estudiar su grado. También es útil para aquellas personas que no tienen 100% claro lo que quieren estudiar, pero sí la rama, ya que hay foundations genéricos, por ejemplo negocios, ingeniería y ciencia, artes, etc. que dan acceso a muchos grados distintos dentro de su rama, y pueden ayudar durante ese año al estudiante a decidirse por una u otra carrera.

Las universidades, siendo conscientes de que los sistemas educativos en distintas partes del mundo son muy diferentes, ofrecen los programas de foundation para nivelar y aclimatar a estudiantes internacionales y europeos al sistema educativo británico. También suelen ofrecerse a estudiantes que han estado muchos años fuera de las clases, por ejemplo trabajando, y deciden estudiar una carrera universitaria.

Los programas de foundation los imparten o bien las propias universidades, o bien centros asociados que suelen estar situados dentro del campus de la universidad y que tienen acuerdos directos con la universidad para la progresión de los estudiantes a los respectivos grados una vez acabado ese primer año cero. En los casos en los que los imparte un centro asociado, los estudiantes son considerados estudiantes de pleno derecho dentro de la universidad también, pudiendo hacer uso de las instalaciones como cualquier otro estudiante de primer año.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a acceder a la universidad en Reino Unido

¿Quieres más información?




¿Qué estás buscando?*

Inicio del curso


¿Cómo nos has conocido?*

Quiero suscribirme a la newsletter