Fechas importantes a recordar

Si has pensado en estudiar en una universidad del Reino Unido el curso que viene, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes fechas, ya que definirán el proceso de envío de solicitudes e interacción y diálogo con las universidades. Si no respetamos alguna de las siguientes fechas críticas, existe la posibilidad de que nuestra solicitud de admisión se vea cancelada.

15 Junio 2020
Obtención de calificaciones de 1º de Bachillerato
Una vez el estudiante tiene en su poder las notas de 1º de Bachillerato, se está en posición de iniciar el proceso de admisión para universidades británicas. El plazo límite de admisión en la primera fase es el 15 de Enero de 2021. Envíanos las calificaciones de este curso para poder hacer un análisis preliminar de las posibilidades de acceso.
15 Junio 2020
1 Septiembre 2020
Apertura de proceso de admisión
A partir de esta fecha se puede enviar el dossier académico a las distintas universidades seleccionadas.
1 Septiembre 2020
15 Octubre 2020
Fecha límite para Oxford, Cambridge y carreras específicas
A partir de esta fecha, no se permite el envío de solicitudes de admisión en la universidad de Oxford y universidad de Cambridge. Además, tampoco se aceptan nuevas solicitudes de admisión para la carrera de medicina, odontología y medicina veterinaria.
15 Octubre 2020
15 Enero 2021
Primera fecha límite de envío de solicitudes
Todos los estudiantes que han enviado su solicitud de admisión antes de esta fecha, a excepción de las carreras y universidades mencionadas previamente, serán considerados independientemente de la fecha de envío de la solicitud. Esta fecha límite no es aplicable para carreras de arte y diseño. Las solicitudes de admisión enviadas en una fecha posterior partirán de una situación de desventaja frente a las enviadas antes de esta fecha límite. No obstante, todavía hay muchas posibilidades de acceso para prácticamente todas las carreras, aunque algunas universidades, particularmente en Escocia, cubren plazas y deciden no aceptar más solicitudes de acceso.
15 Enero 2021
25 Febrero 2021
Opción Extra
En caso de haber recibido respuesta negativa en todas las universidades de la selección inicial de universidades, se habilita la posibilidad de añadir una opción adicional, llamada opción Extra. En esta fase, el estudiante puede solicitar el acceso a otras universidades, aunque sólo una opción cada vez, de manera ilimitada, hasta llegar a la fecha límite específica de la fase, el 2 de julio. Ten en cuenta que el cambio de opción Extra sólo puede realizarse cuando hemos recibido una respuesta negativa por parte de la universidad escogida, o cuando han pasado 21 días sin recibir respuesta. Por tanto, es conveniente pensar bien qué opción escoger.
25 Febrero 2021
24 Marzo 2021
Fecha límite para carreras de arte y diseño
Algunas carreras de la rama de arte y diseño, en lugar de cerrar el plazo de admisión el 15 de enero, lo hacen este día. Es recomendable comprobar si tu carrera, en caso de ser de esta rama, tiene una fecha de cierre u otra.
24 Marzo 2021
4 Mayo 2021
Fecha límite de respuesta a ofertas de 31 de Marzo
Si todas las universidades seleccionadas han respondido a la solicitud de admisión antes del 31 de marzo, entonces esta es la fecha límite para aceptar o rechazar las ofertas recibidas. Si no se ha dado respuesta en esta fecha, se cancelarán todas las ofertas.
4 Mayo 2021
5 Mayo 2021
Fecha límite de respuesta de universidades
En esta fecha, deberíamos haber recibido respuesta por parte de todas las universidades si hemos enviado la solicitud de admisión antes de la primera fecha límite, el 15 de enero. En caso de faltar alguna universidad por responder, a partir de esta fecha se cancelará automáticamente la opción restante.
5 Mayo 2021
8 Junio 2021
Fecha límite de respuestas a ofertas de 5 de mayo
Si todas las universidades seleccionadas han respondido a la solicitud de admisión antes del 5 de mayo, pero después del 31 de marzo, entonces esta es la fecha límite para aceptar o rechazar las ofertas recibidas. Si no se ha dado respuesta en esta fecha, se cancelarán todas las ofertas.
8 Junio 2021
23 Junio 2021
Fecha límite de respuestas a ofertas de 8 de junio
Si todas las universidades seleccionadas han respondido a la solicitud de admisión antes del 8 de junio, pero después del 5 de mayo, entonces esta es la fecha límite para aceptar o rechazar las ofertas recibidas. Si no se ha dado respuesta en esta fecha, se cancelarán todas las ofertas.
23 Junio 2021
30 Junio 2021
Segunda fecha límite de envío de solicitudes
Este es el último día para enviar solicitudes en el segundo plazo. A partir de las 18.00, hora de Inglaterra, cualquier solicitud recibida pasará directamente a la fase Clearing.
30 Junio 2021
4 Julio 2021
Fecha límite de Opción Extra
A partir de esta fecha ya no se permite añadir más opciones Extra en este ciclo académico. Si todavía no has obtenido una oferta condicional o incondicional, es conveniente consultar en la fase Clearing.
4 Julio 2021
5 Julio 2021
Publicación de resultados de Bachillerato Internacional
Si estudias Bachillerato Internacional, esta es la fecha en la que IB envía los resultados a las distintas universidades, y en cuestión de unos días deberían recibirlas. Si has estudiado otro tipo de bachillerato, como el nacional español, deberías recibir las notas
5 Julio 2021
14 Julio 2021
Fecha límite de respuesta de universidades de resultados de Bachillerato Internacional
En esta fecha, deberíamos haber recibido respuesta por parte de todas las universidades si hemos enviado la solicitud de admisión antes de la segunda fecha límite y después de la primera, es decir, más tarde del 15 de enero y antes del 30 de junio. En caso de faltar alguna universidad por responder, a partir de esta fecha se cancelará automáticamente la opción restante.
14 Julio 2021
22 Julio 2021
Fecha límite de respuesta a ofertas de 14 de julio
Si todas las universidades seleccionadas han respondido a la solicitud de admisión antes del 14 de julio, pero después del 8 de junio, entonces esta es la fecha límite para aceptar o rechazar las ofertas recibidas. Si no se ha dado respuesta en esta fecha, se cancelarán todas las ofertas.
22 Julio 2021
18 Agosto 2021
Publicación de resultados de A Levels y fase de ajuste
Si estudias en un colegio británico, esta es la fecha en la que se publican los resultados, y las universidades los reciben. Para aquellos candidatos que hayan obtenido unas calificaciones superiores a las esperadas, se abre la fase de Ajuste.
18 Agosto 2021
31 Agosto 2021
Fecha límite de cumplimiento de condiciones
Salvo que las universidades hayan especificado una fecha alternativa en su oferta condicional, esta es la fecha límite en la que se debe cumplir con todos los requisitos indicados en la oferta condicional. Si no se envían las calificaciones antes de esta fecha, tanto la opción primaria como la secundaria rechazarán al estudiante por incumplimiento de plazo. En esta fecha también finaliza la fase de Ajuste.
31 Agosto 2021
20 Septiembre 2021
Última fecha límite de admisión
A partir de esta fecha, no se admiten más registros en la plataforma de admisiones a universidades británicas, para cursos que comiencen en 2021. El 20 de octubre se desactiva la plataforma, no pudiendo añadir más opciones de Clearing, y las universidades no pueden aceptar nuevos estudiantes a través de esta vía.
20 Septiembre 2021

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a acceder a la universidad en Reino Unido

¿Quieres más información?




    ¿Qué estás buscando?*

    Inicio del curso


    ¿Cómo nos has conocido?*

    Quiero suscribirme a la newsletter

    ¡Última oportunidad!
    Tasas 100% financiadas
    Estudiantes europeos
    Convocatoria enero 2021
    ¡Te llamamos!