¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad de Inglaterra, Escocia o Gales?

Dentro del mismo territorio del Reino Unido, encontramos grandes diferencias a nivel de tasas y ayudas financieras en función del país. Escocia sería el país más accesible, con las tasas universitarias más bajas y mayor cantidad de ayudas, mientras que Inglaterra sería el país con mayores tasas y menores ayudas, en términos relativos.

A continuación presentamos una pequeña tabla resumen, aplicable a estudiantes de la Unión Europea, que puede ayudar a comprender las diferencias entre Inglaterra, Escocia y Gales, y debajo de la tabla ampliamos la información en detalle.

Inglaterra
Gales
Escocia
Coste anual de la matrícula
£ 9250
£ 9000
£ 1820
Duración estándar de una carrera (grado)
3 años
3 años
4 años
Posibilidad de obtener un préstamo de estudiantes del gobierno británico
Posibilidad de obtener una subvención (beca) del gobierno británico
Cantidad máxima del coste de matrícula cubierta por el Student Loan (préstamo) o subvención
100% Student Loan
100% Student Loan
100% Subvención
Cantidad a pagar por el estudiante durante sus estudios
£ 0
£ 0
£ 0
Cantidad a pagar por el estudiante después de sus estudios
Ver condiciones
Ver condiciones
£ 0

Lo primero que determinará el coste de la matrícula universitaria va a ser la condición del estudiante: ciudadano de la Unión Europea (llamado Home/EU) o de fuera de la Unión Europea (llamado International). Los ciudadanos británicos, locales, y de la Unión Europea, comunitarios, son considerados como iguales a la hora de las tasas universitarias, teniendo tasas inferiores, mientras que los estudiantes de fuera de la Unión Europea (por ejemplo México, Colombia, Argentina, Chile…) tienen tasas superiores. En esta página vamos a hablar exclusivamente de las finanzas para estudiantes europeos. Si eres estudiante de fuera de la Unión Europea, ponte en contacto con nosotros para comentar tu caso.

El segundo factor que determina el coste de la matrícula universitaria es el país en el que se desea estudiar. Escocia sería el más económico, con tasas anuales de £1820, mientras que Gales e Inglaterra tienen un coste superior, de £9000 y £9250 anuales respectivamente. Los costes son idénticos en todas las universidades, dentro de cada país, de manera que cuesta lo mismo estudiar en Imperial College que en la Universidad de Bournemouth. En Inglaterra y Gales, un grado universitario (Bachelor degree) tiene una duración de tres años, mientras que en Escocia es de cuatro años.

En la siguiente pestaña veremos qué diferencias hay a nivel de ayudas financieras entre estos tres países.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a acceder a la universidad en Reino Unido

¿Quieres más información?




¿Qué estas buscando?*

Inicio del curso