Diferentes acentos de Inglaterra, el inglés estándar y sus variaciones

diferentes acentos del inglés en inglaterra

 

Debido a la gran curiosidad que levanta este tema y las preguntas que muchas veces recibimos al respecto, escribimos este artículo para que conozcáis un poco más acerca de los diferentes acentos que existen en Inglaterra, dejando al margen el escocés, el galés y el irlandés.

Por un lado y como acento más estándar tenemos el RP (received pronunciation), que es el asociado a la upper class, el inglés de la clase alta de la sociedad. Este inglés es el que frecuentemente se enseña como modelo a los estudiantes extranjeros.

Aunque es cierto que se deriva de una mezcla entre los dialectos del Centro-Sur de Inglaterra que fueron hablados en Londres en la época moderna, el RP se ha convertido en un dialecto de clases sociales más que un dialecto regional y es también conocido como el inglés de la Reina, el inglés de Oxford o el inglés de la BBC, ya que este inglés fue el originalmente usado en la radio y en la televisión.

En todas nuestras escuelas de inglés el RP es el acento que los profesores intentan transmitir a nuestros estudiantes, pues es el inglés más correcto y con menos desviaciones, aquí os dejamos un breve monólogo como buena muestra de RP English, ya veréis como todos lo entendéis :p

Vale, parece que este inglés lo entiendo, pero… ¿qué pasa cuando vaya a comprar el pan a la tienda del barrio?

Como en todas las partes del mundo, cada región o localidad tiene un dialecto o acento particular y, en Inglaterra, no iban a ser menos. Estos son algunos de los acentos que te puedes encontrar dependiendo de la parte de Inglaterra a la que viajes:

El famoso Cockney, de East London:
Entrevista a la famosa cantante Londinense, Adele, y su gracioso acento Cockney.

El Scouse, de Liverpool:
El actor Ryan Sloan, nos hace una demostración del acento scouse. Buena suerte para entenderlo después de su presentación…

El característico Mancunian, de Manchester:
En este vídeo podéis escuchar el acento de Noel Gallagher, el que fuera el cantante de la archiconocida banda de rock Oasis. No os asustéis, su acento es demasiado pronunciado.


El Geordie, de Newcastle:
Entrevista a la guapa cantante y jurado del programa Factor X, Cheryl Cole con su particular acento de Geordie.

El Brummie, de Birmingham:
En este gracioso video podemos apreciar por qué el Brummie fue nombrado como el peor acento de Inglaterra.

Por último y como anécdota, os dejamos con un divertido video entrevista a dos de los componentes de la banda de rock Artic Monkeys, uno de ellos Alex Turner, el cantante. Estos chicos son de la localidad inglesa de Sheffield. ¡El acento no tiene desperdicio!

 

¿Tienes alguna duda sobre este contenido?
Ponte en contacto




    ¿Qué estas buscando?*

    Inicio del curso


    ¡Última oportunidad!
    Tasas 100% financiadas
    Estudiantes europeos
    Convocatoria enero 2021
    ¡Te llamamos!