Campus de inglés intensivo en Stowe School, en Buckingham

Este campus, de la mano de Regent Summer School, ofrece una inmersión completa en el idioma, no sólo al ofrecer clases de inglés como tal, sino llevando el idioma a situaciones prácticas a través de proyectos o actividades. Se aceptan chicos y chicas de 7 a 12 años, o bien de 13 a 17 años – ambos grupos de edad están en el mismo colegio, aunque tienen programas completamente diferentes.

Además de la parte referente al idioma, el campus cuenta con un programa de excursiones cada semana, así como actividades por las tardes.

Distribución del aprendizaje de inglés

El programa cuenta con 6 grandes pilares cuyo objetivo es involucrar a los estudiantes lo máximo posible en el aprendizaje del idioma, en diferentes modalidades:

  • Equipos: Cada estudiante pertenece a un equipo que se compone mezclando edades, nacionalidades y sexo. Los componentes del grupo deben esforzarse por conseguir puntos Regent Lion para su equipo, a través del buen comportamiento y del éxito en las diferentes actividades propuestas. Esto crea una dinámica positiva y a la vez competitiva.
  • Actividades comunitarias: La primera sesión de la mañana, en la que se explican las actividades programadas, es una manera de comenzar el día con energía. Durante las comidas, los profesores se unen a cada uno de los equipos, y por las tardes se organizan actividades recreacionales como shows de talento y moda, resolución de asesinatos misteriosos o ir en busca del tesoro.
  • Clases de inglés: Se agrupa a los estudiantes por nivel, con un máximo de 12 estudiantes por clase. En las clases se busca construir una base gramatical sólida, vocabulario y practicar la pronunciación, todo ello a través de tareas asignadas al inicio de la clase. Se hace un seguimiento a través del Personal Portfolio, que almacena lo que han aprendido y conseguido en clase. Hay 15 horas semanales de clases de inglés.
  • Mi pasión: Los estudiantes se unen a actividades de grupo especializadas en aquello que les gusta. En el caso de Stowe School, pueden elegir entre deporte y movimiento, música y artes escénicas, literature y arte contemporáneo, o bien ciencia y tecnología. Se utilizan 6 horas por semana para explorar esta faceta.
  • Proyecto en desarrollo: A nivel de equipo, los estudiantes deben coordinarse para hacer un proyecto que dura toda una semana, como un debate, una presentación, unas elecciones escolares, grabar una película corta o hacer una obra de teatro. Al final de la semana se debe presentar el proyecto a los demás equipos. Se dedican 6 horas por semana a esta parte.
  • Deberes: Se organiza una sesión diaria en la que los estudiantes tienen la oportunidad de hacer los ejercicios que se han recomendado en clase, o repasar los puntos clave. Aquí también tienen la oportunidad de trabajar en un proyecto individual que puede presentarse al final de la estancia.

Excursiones

Se organizan dos excursiones cada semana: una de ellas los sábados, de día completo, y otra de ellas los miércoles, de medio día. En las de día completo visitan lugares como Londres o Cambridge, donde se ven las zonas más representativas de la ciudad, y en las excursiones de medio día se visitan lugares como Oxford y Stratford-Upon Avon, el lugar donde nació el famoso escritor William Shakespeare.

¿Quieres más información?





    Edad*