Campus de inglés intensivo en la Universidad de Oxford y en King's College London

Este campus residencial, orientado a estudiantes entre 13 y 16 años, ofrece una inmersión completa en el inglés, dado que está compuesto por un programa intensivo de 25 horas semanales de clases de inglés en grupos muy reducidos, de máximo 11 estudiantes por clase. Además, hay una limitación de número de estudiantes por nacionalidad. La ejecución del programa viene de la mano de Bucksmore Education.

El programa cuenta también con una excelente selección de actividades y excursiones para seguir practicando el idioma fuera de las clases, adquiriendo así una mayor fluidez en la comunicación del idioma al ajustarlo a diferentes situaciones, más allá de lo estrictamente académico.

Contamos con dos exclusivas sedes donde se desarrolla la propuesta: St. Hilda’s College, en la Universidad de Oxford, y la universidad King’s College London, en Londres.

  • 11 estudiantes por clase
  • 25h semanales de clase
  • Programa de actividades sociales
  • Oxford: 2 excursiones de día completo por semana, y 1 excursión de medio día. Londres: 1 excursión de día completo por semana, fuera de Londres, y 7 excursiones de medio día dentro de Londres
  • Examen Bucksmore al finalizar el curso

Las sedes

St. Hilda's, Universidad de Oxford

Fundado en 1893
Hasta 2008 únicamente aceptaba chicas
Muy cerca del centro de Oxford

Saber más
King's College London

Fundado en 1829
Situado en el corazón de Londres
Una de las universidades más prestigiosas de Londres

Saber más

Contenido del curso

En las clases de inglés, el temario incorpora el estudio del idioma, inglés para situaciones cotidianas, proyectos, contenido relacionado con las excursiones y mejora de las destrezas académicas. La docencia tiene como objetivos:

  • Construir una base de idioma que permita al estudiante ganar confianza gradualmente en la comunicación en inglés.
  • Lograr una mejor comprensión de libros en inglés, películas, canciones, Internet y otros canales utilizados en la vida cotidiana.
  • Interesar a los estudiantes en la continuidad del aprendizaje, una vez finalizado el programa.

La parte referente al estudio del idioma se centra en la perfección de la gramática y vocabulario, según la habilidad inicial del estudiante, mientras que la parte referente al inglés para situaciones cotidianas integra la mejora en la lectura y escritura, así como una mayor comprensión de la cultura anglosajona.

Se dedica una hora y media por semana a la docencia del idioma a través de CLIC (Content and Language Integrated Learning), en el que los estudiantes seleccionan temas relacionados directamente con sus intereses, obteniendo así una motivación y participación añadida.

Un día de ejemplo

Hora
Actividad
Hora
Actividad
07.00 – 08.00
Comienza el día
13.00 – 14.00
Comida y descanso de mediodía
08.00 – 08.45
Desayuno
14.00 – 18.00
Proyecto o excusión de tarde
08.45 – 10.15
Clase principal
18.00 – 19.00
Cena
10.15 – 10.30
Descanso
19.00 – 21.30
Actividades
10.30 – 12.00
Clase de destrezas académicas
21.30 – 22.30
Relajación
12.00 – 12.15
Descanso
21.30 – 22.30
Fin del día
12.15 – 13.00
Clase de conversación

Con el objetivo de fomentar la comunicación y colaboración a través de objetivos, se lleva a cabo una serie de proyectos durante el transcurso del campus. En las clases de inglés previamente se ha aprendido acerca de nuevas estructuras gramaticales y vocabularios, y posteriormente se pone en práctica a través de estos proyectos en grupo. Se establecen unas líneas generales a seguir y, al final de la semana, se presenta el resultado a los demás grupos.

Por último, se dedica dos horas por semana a la introducción de técnicas de examen de corte lingüístico, ayudando a los estudiantes a mejorar la lectura, escritura, la comprensión y expresión oral, en un contexto académico. Al final de la estancia se lleva a cabo un examen, el Bucksmore Assessment, que ayuda a recoger los progresos obtenidos durante el transcurso del campus, y relaciona el resultado con el marco común europeo de las lenguas (CEFR) para obtener así una visión realista del nivel de inglés. A continuación se puede ver una tabla comparativa.

Excursiones

Además del contenido académico y programa social, hay establecidas dos excursiones de día completo y una excursión de medio día por semana en la sede de la Universidad de Oxford. En la sede de King’s College London hay una excursión de día completo (fuera de Londres) por semana, además de siete excursiones de medio día, dada su céntrica situación. En la página individual de cada una de las sedes puedes ver un ejemplo de las excursiones programadas.

¿Quieres más información?




Edad*