Estudiar y aprender ingles en InglaterraAprender Ingles en Reino Unido e Irlanda

Llámanos! 91 101 0458

  • Inglés para Juniors
    Los mejores campamentos, colegios internados y programas de verano de inglés y deportes.
  • Inglés para Adultos
    Colaboramos con las mejores escuelas de inglés de Inglaterra, a precios oficiales.
  • Universidad británica
    Lleva tu enseñanza académica al siguiente nivel formándote en Inglaterra.
Cómo estudiar en una universidad de Inglaterra
Written by Samuel Santa
Tuesday, 17 May 2011 13:13
PDF Print E-mail

Echa un vistazo a nuestra sección de Universidades

La mayoría de nosotros alguna vez nos hemos planteado el cursar unos estudios universitarios en Inglaterra, ya sea para nosotros mismos, nuestros hijos o simplemente alguna sugerencia para algún conocido. Pero la realidad es que, por regla general, la mayoría de las veces hemos acabado descartándolo bien porque desconocíamos el procedimiento, porque no cumplíamos con los requisitos, porque se nos pasó el plazo, etc.

Con este artículo vamos a descubrir que realizar nuestros estudios universitarios en Inglaterra no es una tarea difícil, pero sí algo que debemos planificar con un poco de antelación.


Voy a empezar a estudiar mi Bachillerato en España, ¿qué debo tener en cuenta si quiero acceder a una universidad inglesa al finalizar?

Para empezar, tenemos que preocuparnos por nuestras calificaciones en estos dos años de Bachillerato. Dependiendo de qué queramos estudiar y dónde queramos hacerlo, las notas mínimas que nos exigirán serán mayores o menores.

Lo que sí se puede apreciar con un par de sencillas consultas es que vamos a necesitar una nota algo más alta que en España para poder tener acceso a los estudios universitarios. Por poner un ejemplo, estudiar una carrera de Ciencias Sociales como puede ser Economía, Sociología o Ciencias Políticas en una universidad como la de Manchester, vamos a necesitar una nota mínima en Bachiller de un ocho.

La buena noticia es que no va a ser necesario realizar la selectividad, aunque sí es cierto que en algunas universidades, normalmente en las más prestigiosas (Oxford, Cambridge…), tendremos que realizar un examen de admisión o un proyecto sobre la materia.

 

Pienso estudiar duro y sacar buenas notas para irme a estudiar a Inglaterra. ¿Necesito algo más?

La respuesta es sí. Como es obvio, vas a recibir una formación en un idioma que no es tu lengua materna. Por tanto, la universidad debe exigir un nivel mínimo sobre el control del inglés que posees. Normalmente, las universidades de Inglaterra y del Reino Unido en general, van a requerirnos una nota mínima en el examen IELTS (un examen que podemos realizar también en España y que mide nuestro nivel de inglés académico y general). Si andas un poco perdido con este tipo de exámenes puedes echar un vistazo a nuestro artículo de exámenes de inglés con reconocimiento internacional :).

Por seguir con el ejemplo anterior, en la facultad de Ciencias Sociales de la universidad de Manchester la nota mínima que nos pedirán es de un IELTS 6.5. Este nivel de inglés corresponde a un C1 (avanzado), nivel que normalmente no se consigue estudiando únicamente en el instituto, por lo que deberíamos complementar nuestra formación con alguna academia externa o, lo más recomendable, aprovechar los veranos para desplazarnos a estudiar inglés en Inglaterra, pudiendo incluso realizar un curso específico para preparar el IELTS.


Vale, si eso es todo lo que necesito ¿qué debo hacer ahora?

La organización central que gestiona las solicitudes para ingresar a cursos de estudios superiores en el Reino Unido, la UCAS, nos va a ser de gran ayuda a la hora de mandar nuestra solicitud. En su web podremos informarnos de todos los estudios superiores ofrecidos en las distintas universidades del Reino Unido, sus requisitos, plazos, etc.

La solicitud debe realizarse un año antes del cual queramos empezar nuestros estudios. Si quisiéramos irnos nada más acabar el Bachillerato, deberíamos enviar la solicitud a partir de Junio del año que acabemos el primer curso de Bachiller, para ingresar en la universidad un año más tarde.

Podremos escoger hasta cinco carreras diferentes en las universidades que queramos, con la única excepción de las universidades de Oxford y Cambridge, que no podremos solicitar el ingreso a las dos, únicamente podremos elegir una de ellas y tan sólo una carrera.

Junto a la solicitud, normalmente vamos a tener que enviar:

  1. Una declaración personal: Es una parte importante de la solicitud y deberemos explicar en inglés, por supuesto, qué nos motiva a estudiar en su universidad y por qué deben aceptarnos como estudiante. En enlaces de interés podéis encontrar más información.

  2. Referencias: Como alumnos, debemos tener referencias de alguna persona relacionada con nuestra educación, donde aparezcan los datos completos de la persona que nos recomiende y su carta de recomendación.

 

Una vez realizada la solicitud, a lo largo del año iremos recibiendo ofertas de las distintas universidades que hemos elegido. Existen dos tipos de ofertas:

  1. Ofertas condicionales: Recibiremos una oferta condicional en el caso de que necesitemos aprobar algún tipo de examen antes de poder empezar el curso o simplemente estemos todavía por acabar el Bachillerato.

  2. Ofertas incondicionales: Cumplimos con los requisitos que piden y las universidades nos pedirán el envío de expedientes de las titulaciones que hemos obtenido. Posteriormente nos comunicarán si hemos recibido o no una vacante y ya podremos formalizar la matrícula en dicha universidad.

 

Cómo habéis visto, estudiar en Inglaterra no es una misión imposible a día de hoy y todos podemos cursar nuestros estudios allí a la vez que aprendemos inglés, ¡siempre y cuando seamos estudiantes competentes!

Echa un vistazo a nuestra sección de Universidades


Enlaces de interés

Página de UCAS (En inglés)

Cómo realizar la declaración personal (En Inglés)

Examen IELTS en profundidad: Tipos, estructura, puntuación y realización

Last Updated on Friday, 04 November 2011 07:54
 

La filosofía de Klensein

La Atención al Cliente es la piedra angular de nuestra empresa. Tenemos el compromiso de proporcionar una experiencia gratificante, marcando la diferencia.

¿Quieres aprender inglés? ¡Llámanos!

Tel. España: (+34) 91 101 0458
Tel. Inglaterra: (+44) (0) 113 342 9023
Tel. México: (+52) (55) 4170 8635
Tel. Chile: (+56) 2 2581 4446
Tel. Colombia: (+57) 1 381 9428
Tel. Argentina: (+54) 11 5199 3567

Novedades

¡Klensein acepta ahora Bitcoin como método de pago!